Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3318
Title: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, estudio realizado en las instituciones educativas Zoila Rendón de Mosquera y centro artesanal fiscal Cleotilde Granda Riofrío, de la ciudad de Pindal, provincia de Loja, en el año lectivo 2011-2012.
Authors: Jumbo Condolo, Betty Rosa
metadata.dc.contributor.advisor: Cuenca Jiménez, Roberto Carlos
Keywords: Educación básica
Innovación educativa
Educación – Investigación
Clima social escolar
Ciencias de la Educación – Tesis.
metadata.dc.date.available: 2012-07-20
Issue Date: 2012
Citation: Jumbo Condolo, Betty Rosa. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, estudio realizado en las instituciones educativas Zoila Rendón de Mosquera y centro artesanal fiscal Cleotilde Granda Riofrío, de la ciudad de Pindal, provincia de Loja, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Licenciado en CC. de la Educación - Educación Básica). Pindal, pp. 91.
Description: La presente investigación demuestra múltiples aristas que conciben a la escuela como el lugar y la organización en que acontece el aprendizaje. Por lo tanto la escuela y su ambiente poseen un papel importante en el desarrollo de la autonomía moral de sus alumnos, el cuidado de sus emociones y en la apertura de una amplia gama de posibilidades para ejercer un comportamiento acorde a los principios básicos del buen vivir en sociedad. La investigación de carácter descriptiva, analítica y sintética, cuyo objetivo primordial es conocer el clima y tipo de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores del cuarto, séptimo y décimo años de educación básica de los centros educativos evaluados; permitió describir las características tanto del clima como del tipo de aula que se distinguen en el proceso educativo. Concluyendo de manera específica que el clima escolar permite conocer los niveles de desarrollo emocional y social de alumnos y profesores; y su implicación en la calidad de vida escolar, permitiendo asumir varias recomendaciones en favor del mejoramiento del clima social escolar.
metadata.dc.identifier.other: 372X2206
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3318
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
JUMBO CONDOLO BETTY ROSA.pdf8.49 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.