Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3320
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCarrera Herrera, Xiomara Paola-
dc.contributor.authorLapo Lalangui, Hilario Faustino-
dc.date.accessioned2012-07-20T01:09:55Z-
dc.date.available2012-07-20-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationLapo Lalangui, Hilario Faustino. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. estudio realizado a los niños de 4°, 7° y 10° año de educación básica, del Centro “Red Educativa Utuana”, de la parroquia Utuana, cantón Calvas, provincia de Loja, en el año lectivo 2011- 2012. (Tesis Lic. en Ciencias de la Eduación - Educación Básica). (Tesis de Lic. de la Educación - Educación Básica). UTPL. Loja, pp. 86.es_ES
dc.identifier.other372X2608-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3320-
dc.descriptionBasándome en el estudio original de Moss y Trickett (1979), dada su complejidad del clima social, se ha realizado el presente trabajo con los estudiantes del 4to, 7mo, y 10mo año de la Red Educativa Utuana, parroquia Utuana, cantón Calvas Provincia de Loja. Este tema es objeto de estudio por la sociología, pedagogía, psicología. En cualquier disciplina el principal objetivo es tener información cómo perciben los estudiantes el clima social en la institución y aula para buscar estrategias que permitan mejorar el clima social y el proceso enseñanza aprendizaje y sea significativo para llegar al buen vivir. El objetivo es orientar y obtener información para analizar procesos de formación en un escenario, mediante un estudio psicométrico que se aplicó a 44 estudiantes con edades entre 8 y 14 años, la validación se realizó previo al diseño y análisis de los reactivos. El proceso enseñanza aprendizaje tiene repercusiones como, la convivencia, mucho tiempo para controlar la disciplina, falta de comunicación, ausentismo escolar, malestar entre compañeros, esto demanda una intervención de realizar un estudio, elaborar un plan para mejorar el clima social.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducación básicaes_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectEducación – Investigaciónes_ES
dc.subjectClima social escolares_ES
dc.subjectCiencias de la Educación – Tesis.es_ES
dc.titleTipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. estudio realizado a los niños de 4°, 7° y 10° año de educación básica, del Centro “Red Educativa Utuana”, de la parroquia Utuana, cantón Calvas, provincia de Loja, en el año lectivo 2011- 2012es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
LAPO LALANGUI HILARIO FAUSTINO.pdf1.16 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.