Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3320
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Carrera Herrera, Xiomara Paola | - |
dc.contributor.author | Lapo Lalangui, Hilario Faustino | - |
dc.date.accessioned | 2012-07-20T01:09:55Z | - |
dc.date.available | 2012-07-20 | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.citation | Lapo Lalangui, Hilario Faustino. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. estudio realizado a los niños de 4°, 7° y 10° año de educación básica, del Centro “Red Educativa Utuana”, de la parroquia Utuana, cantón Calvas, provincia de Loja, en el año lectivo 2011- 2012. (Tesis Lic. en Ciencias de la Eduación - Educación Básica). (Tesis de Lic. de la Educación - Educación Básica). UTPL. Loja, pp. 86. | es_ES |
dc.identifier.other | 372X2608 | - |
dc.identifier.uri | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3320 | - |
dc.description | Basándome en el estudio original de Moss y Trickett (1979), dada su complejidad del clima social, se ha realizado el presente trabajo con los estudiantes del 4to, 7mo, y 10mo año de la Red Educativa Utuana, parroquia Utuana, cantón Calvas Provincia de Loja. Este tema es objeto de estudio por la sociología, pedagogía, psicología. En cualquier disciplina el principal objetivo es tener información cómo perciben los estudiantes el clima social en la institución y aula para buscar estrategias que permitan mejorar el clima social y el proceso enseñanza aprendizaje y sea significativo para llegar al buen vivir. El objetivo es orientar y obtener información para analizar procesos de formación en un escenario, mediante un estudio psicométrico que se aplicó a 44 estudiantes con edades entre 8 y 14 años, la validación se realizó previo al diseño y análisis de los reactivos. El proceso enseñanza aprendizaje tiene repercusiones como, la convivencia, mucho tiempo para controlar la disciplina, falta de comunicación, ausentismo escolar, malestar entre compañeros, esto demanda una intervención de realizar un estudio, elaborar un plan para mejorar el clima social. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación básica | es_ES |
dc.subject | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject | Educación – Investigación | es_ES |
dc.subject | Clima social escolar | es_ES |
dc.subject | Ciencias de la Educación – Tesis. | es_ES |
dc.title | Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. estudio realizado a los niños de 4°, 7° y 10° año de educación básica, del Centro “Red Educativa Utuana”, de la parroquia Utuana, cantón Calvas, provincia de Loja, en el año lectivo 2011- 2012 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
LAPO LALANGUI HILARIO FAUSTINO.pdf | 1.16 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.