Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33230
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Burneo Valdivieso, Xavier Eduardo | es_ES |
dc.contributor.author | Soria Castillo, Ángel David | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-11-22T12:03:03Z | - |
dc.date.available | 2022-11-22T12:03:03Z | - |
dc.date.issued | 2022 | es_ES |
dc.identifier.citation | Soria Castillo, Á. D. Burneo Valdivieso, X. E. (2022) Realidad Virtual inmersa como metodología en los procesos de aprendizaje en la composición arquitectónico [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33230 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1357432 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=132363.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen: El presente trabajo de investigación expone la realidad virtual (R.V) inmersiva en la metodología de los procesos de aprendizaje en la composición arquitectónica como herramienta TIC para mejorar y articular el vocabulario proyectual mediante la virtualización en una plataforma de R.V. Inmersiva, se realiza una exhaustiva investigación de los principios de los fundamentos del diseño arquitectónico, R.V. inmersiva y las TIC s en la educación para el desarrollo de un marco teórico y conceptual. Posteriormente el proceso de experimentación extrae los elementos a comprender del libro de Francis D.W. Ching para el desarrollo de un museo virtual en 3 fases: conceptualización, ejemplos con imágenes y ejemplificación 3D mediante la aplicación los elementos de diseño, relaciones espaciales, virtualización y desarrollo de una plataforma de R.V. siendo necesario Archi CAD y su herramienta adjunta BimX que brinda la función de virtualizar el contenido 3D y ejecución en gafas R.V. Para finalizar se desarrolló una propuesta de pre diseño de escenificación que incluye permite desarrollar la metodología de trabajo de una plataforma de R.V. que contribuyan al proceso de aprendizaje y formación profesional en estudiantes. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract: This research exposes immersive virtual reality (VR) in the methodology of learning processes in architectural composition as an ICT tool to improve and articulate project vocabulary through virtualization on a R.V. immersive platform, beginning from an exhaustive investigation of the principles of the fundamentals of architectural design, R.V. immersion and ICTs in education for the development of a theoretical and conceptual framework. Subsequently, the experimentation process extracts the elements to be understood from the book by Francis D.W. Ching for the development of a virtual museum in 3 phases: conceptualization, examples with images and 3D exemplification through the application of design elements, spatial relationships, virtualization and development of a VR platform being necessary ArchiCAD and its attached BimX tool that provides the function of virtualizing 3D content and execution in R.V. glasses. Finally, a staging pre-design proposal was developed that includes allowing the development of the work methodology of a R.V. platform. that contribute to the learning process and professional training in students. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Realidad Virtual inmersa como metodología en los procesos de aprendizaje en la composición arquitectónico | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Titulación de Arquitectura |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.