Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3324
Title: “Generaciones interactivas, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, estudio realizado en las instituciones educativas: Raúl González Astudillo, Cavanis Borja 3 y María Angélica Idrobo de la ciudad y provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas durante el año lectivo 2011”
Authors: Aguayo Triviño, Daniel Arturo
metadata.dc.contributor.advisor: Guamán Coronel, María de los Ángeles
Keywords: Educación
Tecnología educativa
Innovación educativa
Educación - Investigaciones
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-07-23
Issue Date: 2012
Citation: Aguayo Triviño, Daniel Arturo. (2012). “Generaciones interactivas, estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas, estudio realizado en las instituciones educativas: Raúl González Astudillo, Cavanis Borja 3 y María Angélica Idrobo de la ciudad y provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas durante el año lectivo 2011”. ( Trabajo de fin de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación – Ciencias Humanas y Religiosas). UTPL. Santo Domingo de los Tsáchilas. 169pp.
Description: Las tecnologías de la información y comunicación (TIC), se han introducido en nuestra sociedad en forma acelerada, influyendo en cambios drásticos en la comunicación y relación de las personas. Es importante reconocer los beneficios de las nuevas tecnologías, sin embargo existen algunos aspectos que deben ser analizados como la relación e influencia de las pantallas en la población más susceptible que son los niños y jóvenes. Los resultados del presente trabajo destacan el uso predominante de la televisión, con una tendencia creciente al uso de la internet y la telefonía móvil, además se determinó la poca participación de los padres con sus hijos en el manejo y uso de las TIC; los cuales aún no cuentan con la formación eficaz para potencializar las aplicaciones de las TIC en las rutinas diarias de los adolescentes. Es evidente que la participación de los estudiantes en las TIC, actualmente no está bien canalizada, por cuanto las instituciones educativas deben proyectarse para la adecuada formación oportuna dirigida a los estudiantes, padres de familia y demás integrantes de la comunidad educativa.
metadata.dc.identifier.other: 372X2688
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3324
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Aguayo_Trivino_Daniel_Arturo_372X2688.pdf1.88 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.