Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33241
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPaladines Benítez, Jhoana Elizabethes_ES
dc.contributor.authorCriollo Remache, Germán Mauricioes_ES
dc.date.accessioned2022-11-25T11:59:46Z-
dc.date.available2022-11-25T11:59:46Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationCriollo Remache, G. M. Paladines Benítez, J. E. (2022) Análisis de gestión de la Responsabilidad Social Empresarial en tiempos de COVID en la empresa CARTONES NACIONALES S.A.I CARTOPEL, de la Ciudad de Cuenca, año 2020 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33241es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1357513es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=132411.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La investigación persigue detectar de forma clara y precisa el grado de responsabilidad social empresarial de CARTOPEL frente a la emergencia sanitaria Covid-19, la misma que cuenta con un enfoque cuantitativo. Esta investigación es descriptiva ya que permitió detallar y analizar la realidad de la empresa, para ello se utilizó el método inductivo para analizar el fenómeno investigado evidenciado en la gestión de la RSE. También se utilizó el método deductivo para determinar si la empresa CARTOPEL aplica o no los principios de la RSE. Se utilizó el método analítico para examinar los resultados, este método ayudo efectivamente a obtener una perspectiva más amplia del tema investigado y oriento a efectuar las conclusiones pertinentes. Por otro lado también se utilizó el método sintético con el fin de conocer, entender y razonar los hallazgos bibliográficos durante la realización de la investigación. Y se utilizó un cuestionario para la recopilación de información que aporto a la determinación del diagnóstico de la gestión de RSE y los elementos principales de las prácticas aplicadas a la misma.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The research aims to clearly and precisely detect the degree of corporate social responsibility of CARTOPEL in the face of the Covid-19 health emergency, which has a quantitative approach. This research is descriptive since it allowed detailing and analyzing the reality of the company, for which the inductive method was obtained to analyze the investigated phenomenon evidenced in the management of CSR. The deductive method was also developed to determine whether or not the CARTOPEL company applies the principles of CSR. The analytical method to examine the results was shown, this method effectively helped to obtain a broader perspective of the investigated topic and guide to implement the pertinent conclusions. On the other hand, the synthetic method was also developed in order to know, understand and reason the bibliographic findings during the investigation. And use a questionnaire to collect information that contributed to the determination of the diagnosis of CSR management and the main elements of the practices applied to it.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleAnálisis de gestión de la Responsabilidad Social Empresarial en tiempos de COVID en la empresa CARTONES NACIONALES S.A.I CARTOPEL, de la Ciudad de Cuenca, año 2020es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.