Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33269
Title: Diseño de un modelo de negocio bajo la metodología Business Model Canvas para el emprendimiento Marah de la ciudad de Loja, provincia de Loja, Ecuador. Período 2021-2022
Authors: Torres Ayala, Wilson Arturo
Moncayo Moreno, María José
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2022
Citation: Moncayo Moreno, M. J. Torres Ayala, W. A. (2022) Diseño de un modelo de negocio bajo la metodología Business Model Canvas para el emprendimiento Marah de la ciudad de Loja, provincia de Loja, Ecuador. Período 2021-2022 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33269
Abstract: Abstract: The objective of this research work is to propose the design of a business model canvas for Marah, a company dedicated to the production of handmade jewelry accessories.It also develops the current business model, in order to create a contrast with the new one. This project has been validated through online surveys that were applied to a population of 383 potential customers in the city of Loja, women and men between 15-45 years of age. In addition, for the development of the methodological framework was used descriptive research, quantitative approach, deductive and inductive method, in order to proceed with an effective data analysis and achieve the collection of significant data, in the main results it is determined that consumers have a preference for the digital world, so a new innovative proposal for the venture is developed, within the conclusions can be highlighted that they focus on the benefits of integrating a business model to a venture, both for the entrepreneur and for the customer.
Description: Resumen: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo proponer el diseño de un modelo de negocio a través de la herramienta Business Model Canvas para el emprendimiento Marah, dedicado a la producción de accesorios de bisutería hechos a mano. Se desarrolla además el modelo de negocio actual, con el propósito de crear un contraste con la nueva propuesta. Este proyecto se ha podido validar mediante encuestas online que fueron aplicadas a una muestra de 383clientes potenciales de la ciudad de Loja, mujeres y hombres entre 15a 45 años de edad. Además, para el desarrollo del marco metodológico se utilizó la investigación descriptiva, el enfoque cuantitativo, el método deductivo e inductivo, para así proceder con un eficaz análisis de datos y lograr la obtención de datos significativos. En los principales resultados se determina que los consumidores presentan preferencia por la parte digital, así que se desarrolla una nueva propuesta innovadora para el emprendimiento, dentro de las conclusiones se puede destacar que las mismas se enfocan en los beneficios que aporta el integrar un modelo de negocio a un emprendimiento, tanto para el emprendedor como para el cliente.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=132469.TITN.
Appears in Collections:Titulación de Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.