Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33320
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEstrella Silva, Euler Santiagoes_ES
dc.contributor.authorCalvache Araúz, Sara Valeriaes_ES
dc.date.accessioned2022-12-16T15:19:40Z-
dc.date.available2022-12-16T15:19:40Z-
dc.date.issued2022es_ES
dc.identifier.citationCalvache Araúz, S. V. Estrella Silva, E. S. (2022) Recepción del cine ecuatoriano en plataformas streaming, caso ciudad de Cuenca [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33320es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1357769es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=132595.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente estudio realiza un análisis de la recepción del cine ecuatoriano a través de plataformas de streaming en la ciudad de Cuenca. Los temas teóricos utilizados son de carácter histórico para abordar la historia del cine a nivel internacional y a nivel nacional. Adicionalmente, se utilizó información periodística e institucional para el abordaje de las plataformas de streaming; y teorías de la comunicación enfocadas en los estudios de recepción como base para la comprensión del público objetivo. La metodología utilizada fue de carácter mixto y se aplicaron instrumentos claves: encuestas, focus group y entrevistas; a expertos en cine y a ciudadanos de la ciudad de Cuenca Entre los principales hallazgos se encontró que existe desconocimiento y poco interés del cine nacional a través de plataformas de streaming y en otras modalidades.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This study analyzes the reception of Ecuadorian cinema through streaming platforms in the city of Cuenca. The theoretical assumptions used are of a historical nature to address the history of cinema at an international and national level. Additionally, journalistic and institutional information was used to approach streaming platforms; and communication theories focused on reception studies as a basis for understanding the target audience. The methodology used was of a mixed nature and key instruments were applied: surveys, focus groups and interviews; film experts and citizens of the city of Cuenca. Among the main findings, it was found that there is ignorance and little interest in national cinema through streaming platforms and in other modalities.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleRecepción del cine ecuatoriano en plataformas streaming, caso ciudad de Cuencaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Titulación de Comunicación Social

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.