Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33391
Title: Diseño de un modelo de aprendizaje organizacional para el Centro de Salud San Pedro, ubicado en el cantón Rumiñahui, para el año 2022
Authors: Ponce Espinosa, Glenda Edith
Valencia Ramírez, Katherine Rocío
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2023
Citation: Valencia Ramírez, K. R. Ponce Espinosa, G. E. (2023) Diseño de un modelo de aprendizaje organizacional para el Centro de Salud San Pedro, ubicado en el cantón Rumiñahui, para el año 2022 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33391
Abstract: Abstract: The purpose of this research is to design an organizational learning model for the San Pedro de Taboada Health Center, located in the Rumiñahui Canton, in the province of Pichincha. For the development of this work, a theoretical investigation was carried out, covering the main terms about knowledge management and organizational learning; and, its influence on the growth and development of companies. Subsequently, a field investigation was initiated, collecting information through the application of a questionnaire on levels and conditions of organizational learning, to the 12 members of the San Pedro Health Center. Through the confrontation of the theory with the results of the application of the survey, an organizational learning model is presented that adapts to the reality and needs of the center; focusing on sharing experiences, knowledge and good practices among collaborators; in order to build a culture of learning in the health center and improve the quality of care provided to patients in this sector.
Description: Resumen: La presente investigación tiene como propósito diseñar un modelo de aprendizaje organizacional para el Centro de Salud San Pedro de Taboada, ubicado en el Cantón Rumiñahui, en la provincia de Pichincha. Para el desarrollo de este trabajo, se realizó una investigación teórica,abarcandolos principales términos acerca de gestión del conocimiento y aprendizaje organizacional; y, su influencia en el crecimiento y desarrollo de las empresas. Posteriormente, se desarrolló una investigación de campo, recolectando información a través de la aplicación de un cuestionario sobre niveles y condiciones de aprendizaje organizacional, a los 12 miembros del Centro de Salud San Pedro. Mediante la confrontación de la teoría con los resultados de la aplicación de la encuesta, se presenta un modelo de aprendizaje organizacional que se adapte a la realidad y necesidades del centro; enfocándose en compartir experiencias, conocimientos y buenas prácticas entre los colaboradores; con el fin de construir una cultura de aprendizaje en el centro de salud y mejorar la calidad de la atención otorgada a los pacientes de este sector.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=132843.TITN.
Appears in Collections:Titulación de Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.