Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3339
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJara Reinoso, Álida Diamela-
dc.contributor.authorNúñez Acosta, Ruth Mariela-
dc.date.accessioned2012-07-23T23:15:27Z-
dc.date.available2012-07-23-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationNúñez Acosta, Ruth Mariela. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la Unidad Educativa Particular Jaime Gilbert de la ciudad de Francisco de Orellana, provincia de Orellana, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis Licenciado en Ciencias de la Eduación - Educación Básica). Orella. pp. 148.es_ES
dc.identifier.other372X2618-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3339-
dc.descriptionEn esta investigación se busca conocer el clima y tipo de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores del cuarto, séptimo y décimo año de educación básica de la Unidad Educativa “Jaime Gilbert” período 2011 – 2012; los objetivos a cumplirse: 1) Describir las características del clima de aula; 2) Identificar el tipo de aula que se distinguen, tomando en cuenta el ambiente; 3) Sistematizar y describir la experiencia de investigación. La muestra de los estudiantes de 4to (14), 7mo (16) y 10mo (18) y un docente por aula de clase. Los métodos fueron: analítico, sintético, inductivo, deductivo, estadístico y hermenéutico. Las técnicas fueron la lectura, los mapas, los gráficos y la encuesta. Los instrumentos son el cuestionario CES adaptación ecuatoriana para profesores y estudiantes. Los resultados obtenidos son: al clima escolar en 4to y 7mo están sobre el promedio de la media mientras el 10mo está en la media, en el tipo de aula el 4to año la orientación a la cooperación y el 7mo y 10mo la orientación a innovación.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducación básicaes_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectEducación – Investigaciónes_ES
dc.subjectClima social escolares_ES
dc.subjectCiencias de la Educación – Tesis.es_ES
dc.titleTipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la Unidad Educativa Particular Jaime Gilbert de la ciudad de Francisco de Orellana, provincia de Orellana, en el año lectivo 2011-2012.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NUNEZ ACOSTA RUTH MARIELA.pdf7.78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.