Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3343
Title: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la escuela “Juan Meón Mera” de la parroquia de Sevilla Don Bosco, cantón Morona, provincia de Morona Santiago, en el año lectivo 2011-2012.
Authors: Palacios Jaramillo, Elías Natali
metadata.dc.contributor.advisor: Cevallos Carrión, Purificación Esterfilia
Keywords: Educación básica
Innovación educativa
Educación – Investigación
Clima social escolar
Ciencias de la Educación – Tesis.
metadata.dc.date.available: 2012-07-24
Issue Date: 2012
Citation: Palacios Jaramillo Elías Natali. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la escuela “Juan Meón Mera” de la parroquia de Sevilla Don Bosco, cantón Morona, provincia de Morona Santiago, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis Licenciado en Ciencias de la Educación - Educación Básica). UTPL. Morona Santiago. pp. 120.
Description: La presente investigación realizada sobre los “Tipos de aula y ambientes sociales en el proceso de aprendizaje de cuarto, séptimo y décimo año de educación básica, Centro de Educación Básica Juan León Mera, de la parroquia Sevilla Don Bosco, cantón Morona, provincia de Morona Santiago, año escolar 2011 – 2012.” cuyo objetivo general es Conocer el clima y tipo de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores de los centros educativos del Ecuador. Está dividido en tres capítulos: el primero trata sobre la escuela, el segundo sobre el clima social y el tercero sobre los tipos de aula según el clima social. Los métodos que se han utilizados son el método no experimental, exploratorio y descriptivo y los instrumentos aplicados son la entrevista y la encuesta para docentes y estudiantes de la institución. Se describieron las características del clima del aula, donde el tipo de clima escolar de educación básica es la afiliación y la competitividad. El interés y la implicación son altos, al igual que el apoyo. Se sistematizó y describió la experiencia de investigación, así como la propuesta de solución.
metadata.dc.identifier.other: 372X2622
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3343
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PALACIOS JARAMILLO ELIAS NATALI.pdf1.55 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.