Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3343
Título : | Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la escuela “Juan Meón Mera” de la parroquia de Sevilla Don Bosco, cantón Morona, provincia de Morona Santiago, en el año lectivo 2011-2012. |
Autor : | Cevallos Carrión, Purificación Esterfilia Palacios Jaramillo, Elías Natali |
Palabras clave : | Educación básica Innovación educativa Educación – Investigación Clima social escolar Ciencias de la Educación – Tesis. |
Fecha de publicación : | 2012 |
Citación : | Palacios Jaramillo Elías Natali. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la escuela “Juan Meón Mera” de la parroquia de Sevilla Don Bosco, cantón Morona, provincia de Morona Santiago, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis Licenciado en Ciencias de la Educación - Educación Básica). UTPL. Morona Santiago. pp. 120. |
Descripción : | La presente investigación realizada sobre los “Tipos de aula y ambientes sociales en el proceso de aprendizaje de cuarto, séptimo y décimo año de educación básica, Centro de Educación Básica Juan León Mera, de la parroquia Sevilla Don Bosco, cantón Morona, provincia de Morona Santiago, año escolar 2011 – 2012.” cuyo objetivo general es Conocer el clima y tipo de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores de los centros educativos del Ecuador. Está dividido en tres capítulos: el primero trata sobre la escuela, el segundo sobre el clima social y el tercero sobre los tipos de aula según el clima social. Los métodos que se han utilizados son el método no experimental, exploratorio y descriptivo y los instrumentos aplicados son la entrevista y la encuesta para docentes y estudiantes de la institución. Se describieron las características del clima del aula, donde el tipo de clima escolar de educación básica es la afiliación y la competitividad. El interés y la implicación son altos, al igual que el apoyo. Se sistematizó y describió la experiencia de investigación, así como la propuesta de solución. |
URI : | http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3343 |
Aparece en las colecciones: | Licenciado en Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PALACIOS JARAMILLO ELIAS NATALI.pdf | 1.55 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.