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Title: Modelo de internacionalización empresarial. Caso de estudio, empresa agrícola - productora y comercializadora Yana café, año 2022
Authors: Ortega Vivanco, Mayra Janet
Veintimilla Labanda, Iván Santiago
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2023
Citation: Veintimilla Labanda, I. S. Ortega Vivanco, M. J. (2023) Modelo de internacionalización empresarial. Caso de estudio, empresa agrícola - productora y comercializadora Yana café, año 2022 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33489
Abstract: Abstract:In the present model of business internationalization for the export of coffee to the U.S. market, the case study of the company Yana Café, during the year 2022, was taken as a reference. To carry out this research, the aspects related to international trade, the product and its demand in the target market were studied in order to know the export potential of the company. The development of the research was carried out based on the bibliographic review and the collection of data through the application of two interviews, one directed to the manager of the company and the other to the coffee growers that are part of it, with the purpose of obtaining the necessary information to design the proposal of the business internationalization model for the export of coffee, based on the marketing mix plan, which includes the product, price, place and promotion; and the export plan. The result was that the company is capable of exporting organic coffee, since there is a great demand for the product in the United States marke.
Description: Resumen: En el presente modelo de internacionalización empresarial para la exportación de café hacia el mercado estadounidense, se tomó como referencia el caso de estudio de la empresa Yana café, durante el año 2022. Para llevar a cabo la presente investigación, se estudió los aspectos relacionados al comercio internacional, el producto y su demanda en el mercado objetivo, para conocer el potencial de exportación de la empresa. El desarrollo de la investigación se realizó en base a la revisión bibliográfica y la recopilación de datos mediante la aplicación de la técnica de la entrevista (cuestionario), dirigida al gerente de la empresa y a los caficultores que forman parte de la misma, con la finalidad de obtener información necesaria para diseñar la propuesta del modelo de internacionalización empresarial para la exportación de café, basado en el plan de marketing mix, el cual comprende el producto, precio, plaza y promoción; y el plan de exportación. Se obtuvo como resultado que la empresa está en capacidad de exportar café orgánico, puesto que existe una gran demanda del producto en el mercado de Estados Unidos.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=133160.TITN.
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