Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33498
Title: Diagnóstico y propuesta de mejora en la Gestión de la Calidad en base a los principios de Gestión de Calidad de acuerdo a la norma ISO 9000 versión 2015 en la empresa B&Z año 2022
Authors: Figueroa Ruiz, Juan Elicio
Rogel Malla, Erika Cecivel
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2023
Citation: Rogel Malla, E. C. Figueroa Ruiz, J. E. (2023) Diagnóstico y propuesta de mejora en la Gestión de la Calidad en base a los principios de Gestión de Calidad de acuerdo a la norma ISO 9000 versión 2015 en la empresa B&Z año 2022 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33498
Abstract: Abstract: The present research work aims to diagnose and develop a proposal for improvement in Quality Management based on its principles and according to ISO 9000 version 2015 in the company "B&Z" year 2022. In the development of this research, a descriptive study was used to obtain a high level of impartiality and rectitude in the case study company, through data collection as the diagnostic instrument. The same was focused on the principles of quality management and applied to the company's personnel in order to know its processes and the level of quality management it has. On the other hand, with the quantitative analysis it was possible to measure the results obtained and observe the company's shortcomings. Likewise, it had a qualitative approach since the performance measurement was evaluated in the improvement analysis. Finally, the improvement proposal was designed in order to improve the quality management processes in "B&Z"
Description: Resumen: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo diagnosticar y elaborar una propuesta de mejora en la Gestión de la Calidad en base a sus principios y de acuerdo a la norma ISO 9000 versión 2015 en la empresa B&Z año 2022. En el desarrollo de esta investigación se utilizó un estudio descriptivo para obtener un nivel alto de imparcialidad y rectitud en la empresa caso de estudio, a través de la recolección de datos como el instrumento de diagnóstico. El mismo que fue enfocado en los principios de la gestión de la calidad y aplicado al personal de la empresa para conocer sus procesos y el nivel de gestión de calidad que esta lleva. Por otra parte, con el análisis cuantitativo se pudo medir los resultados obtenidos y observar las falencias que tiene la empresa. Así mismo, tuvo un enfoque cualitativo ya que se evaluó la medición de desempeño en la realización del análisis de mejora. Finalmente se diseñó la propuesta de mejora, con el fin de mejorar los procesos de la gestión de la calidad en B&Z .
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=133181.TITN.
Appears in Collections:Titulación de Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.