Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33510
Title: Análisis del futuro de las agencias de viajes tradicionales frente al auge del turismo electrónico. Caso de estudio Loja, año 2022
Authors: Ludeña Reyes, Alex Paúl
Cujano Villa, Kelly Maribel
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2023
Citation: Cujano Villa, K. M. Ludeña Reyes, A. P. (2023) Análisis del futuro de las agencias de viajes tradicionales frente al auge del turismo electrónico. Caso de estudio Loja, año 2022 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33510
Abstract: Abstract: Travel agencies are an important support in the development of tourism, and that is why this research was conducted with the objective of analyzing the future of traditional travel agencies in the face of the increase of electronic tourism in the city of Loja. This research has been developed through qualitative method with the support of Delphi Method, in which a total of 12 experts in different fields of study such as academia, tourism marketing, public institutions and travel agencies in the city were taken as the basis of research, for the development of the same worked with a total of two rounds of interviews, which had the same panel of experts in the two rounds of these. In which it was concluded that travel agencies need a digital innovation without leaving the physical operation. And in this way giving as a final result a digital transformation plan for travel agencies in the city.
Description: Resumen: Las agencias de viajes son un pilar importante en el desarrollo del turismo, y es por eso que esta investigación se realizó con el objetivo de analizar el futuro de las agencias de viajes tradicionales frente al auge del turismo electrónico en la ciudad de Loja. Esta investigación ha sido desarrollada mediante método cualitativo con el apoyo de Método Delphi, en el cual se tomó como base de investigación a un total de 12 expertos en diferentes ámbitos de estudio como el académico, marketing turístico, instituciones públicas y agencias de viajes de la ciudad, para el desarrollo del mismo se trabajó con un total de dos rondas de entrevistas, en la cual se contó con el mismo panel de expertos en las dos rondas de las mismas. En la cual se concluyó que las agencias de viajes necesitan una innovación digital sin dejar de lado su operación física. Y de esta forma dando como resultado final un plan de transformación digital para las agencias de viajes en la ciudad de Loja.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=133170.TITN.
Appears in Collections:Titulación de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.