Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33538
Title: Youtube como agente dinamizador del aprendizaje de las matemáticas y las ciencias experimentales
Authors: Guerrero Chirinos, Reinaldo Antonio
Zapata Vaca, Liseth Estefania
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2023
Citation: Zapata Vaca, L. E. Guerrero Chirinos, R. A. (2023) Youtube como agente dinamizador del aprendizaje de las matemáticas y las ciencias experimentales [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33538
Abstract: Abstract: At present, technology is present in our lives in an almost invasive way, they help us facilitate various activities, opening the doors to an infinite world of information, these qualities make the integration of technological tools in educational processes not complicated. It is necessary to critically analyze the influence of the YouTube platform as a catalyst for the teaching-learning process of complex components through a systematic review of the bibliography that allows us to know the criteria of various authors about this type of content in the educational area. For this, a research methodology was applied with a mixed approach, quantifying, organizing and analyzing in depth the main ideas presented by the same authors, allowing a qualitative analysis of the selected bibliography where the great possibilities offered by the digital tools, especially the YouTube platform when adapting new methodologies in the classroom, making it possible to energize educational processes, making them more appealing to students through audiovisual learning, achieving greater satisfaction for teachers and students.
Description: Resumen: En la actualidad la tecnología está presente en nuestra vida de una manera casi invasiva, nos ayudan a facilitar diversas actividades abriendonos las puertas a un mundo infinito de información, estas cualidades hacen que no sea complicado la integración de herramientas tecnológicas en los procesos educativos. Es necesario analizar de forma crítica la influencia de la plataforma YouTube como un gente dinamizador del proceso enseñanza-aprendizaje de componentes complejos mediante una revisión sistemática de bibliografía que nos permita conocer el criterio de varios autores acerca de este tipo de contenido en el área educativa, para ello se aplicó una metodología de investigación con un enfoque mixto cuantificando, organizando y analizando de manera profunda las ideas principales expuestas por los mismos autores, permitiendo analizar de forma cualitativa la bibliografía seleccionada en donde se llegó a conocer las grandes posibilidades que nos ofrecen las herramientas digitales, especialmente la plataforma de YouTube al momento de adaptar nuevas metodologías en las aulas, permitiendo dinamizar los procesos educativos haciéndolos más llamativos para los estudiantes mediante el aprendiaje audiovisual consuguiendo mayor satisfacción por los docentes y alumnos.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=133219.TITN.
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación mención Físico Matemáticas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.