Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33557
Title: | Análisis de la implementación de simuladores empresariales para la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Técnica Particular de Loja en el periodo 2021 - 2022 |
Authors: | Ríos Zaruma, Julio Alberto Guerrero Jaramillo, Génesis Paola |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2023 |
Citation: | Guerrero Jaramillo, G. P. Ríos Zaruma, J. A. (2023) Análisis de la implementación de simuladores empresariales para la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Técnica Particular de Loja en el periodo 2021 - 2022 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33557 |
Abstract: | Abstract: Business simulators are of great importance because they constitute a teaching tool that seeks to promote active learning in decision-making and encourage criticism and analysis in students. In this study, the implementation of business simulators in the Business Administration career of the Universidad Técnica Particular de Loja in the period 2021-2022 was analyzed. The type of research was descriptive under the non-experimental design, in terms of the population they were students of the Business Administration career who used business simulators and the sample was specifically 50 students from the April-August 2022 cycle and 200 students from the April-August 2022 cycle. August 2021. The other technique used was the survey and the instrument was the questionnaire which had multiple choice, open questions and a Likert scale. As the main result, it was identified that there is a great acceptance in the implementation of business simulators, because students consider it as a new, innovative tool and where they can put into practice the theory learne. |
Description: | Resumen: Los simuladores empresariales son de gran importancia debido a que constituyen una herramienta de enseñanza que busca favorecer el aprendizaje activo en la toma de decisiones e impulsar en los estudiantes la crítica y análisis. En este estudio se analizó la implementación de los simuladores empresariales en la carrera de Administración de Empresas de la Universidad Técnica Particular de Loja en el periodo 2021-2022. El tipo de investigación fue descriptiva bajo el diseño no experimental, en cuanto a la población fueron estudiantes de la carrera de Administración de Empresas que utilizaron simuladores empresariales y la muestra fue específicamente 50 estudiantes del ciclo Abril-Agosto 2022 y 200 estudiantes del ciclo Abril-Agosto 2021. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario el cual tuvo preguntas de opción múltiple, abiertas y otras con escala de Likert. Cómo resultado principal se identificó que existe una gran aceptación en la implementación de los simuladores empresariales, debido a que los estudiantes la consideran como una herramienta nueva, innovadora y donde ellos pueden poner en práctica la teoría aprendida. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=133242.TITN. |
Appears in Collections: | Titulación de Administración de Empresas |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.