Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33560
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAlvarado Juela, Verónica Monserrathes_ES
dc.contributor.authorCampoverde Vera, Silvana Estefaníaes_ES
dc.date.accessioned2023-03-01T16:49:39Z-
dc.date.available2023-03-01T16:49:39Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationCampoverde Vera, S. E. Alvarado Juela, V. M. (2023) Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33560es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1358591es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=133245.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El trabajo de investigación, llamado Evaluación de los Aprendizajes del Nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria, tiene por objetivo principal, explicar la percepción que tienen los docentes del nivel de Educación Inicial, sobre la evaluación de los aprendizajes durante la emergencia sanitaria. Para dar un enfoque a esta investigación, es indispensable definir el proceso como un método de origen cualitativo que durante este trabajo se dio, es decir, en cuanto a la evaluación que realizaron los docentes. Se ha diseñado un cuestionario que es el instrumento utilizado para observar el problema durante esta emergencia, se ha escogido una muestra dirigida a 5 docentes de varias instituciones. Con esto se concluye que los docentes utilizaron las evaluaciones Inicial, Formativa y Final durante el proceso, pero no se obtuvieron los resultados esperados ya que en el contexto virtual se vio afectado el desarrollo de los niños en su aprendizaje, ya que se generó estrés, poca atención de los niños frente a la pantalla, incluso problemas de conectividad y falta de apoyo e interés de los padres.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The research work, called Evaluation of the Learning of the Initial Education Level (3 to 5 years) during the health emergency, has as its main objective, to explain the perception that teachers of the Initial Education level have about the evaluation of learning. during the health emergency. To give a focus to this research, it is essential to define the process as a method of qualitative origin that occurred during this work, that is, in terms of the evaluation carried out by the teachers. A questionnaire has been designed that is the instrument used to observe the problem during this emergency, a sample has been chosen for 5 teachers from various institutions. With this it is concluded that the teachers used the Initial, Formative and Final evaluations during the process, but the expected results were not obtained since in the virtual context the development of the children was affected in their learning, since stress was generated, little attention from children in front of the screen, including connectivity problems and lack of support and interest from parents.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEvaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docenteses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ciencias de la Educación Mención Educación Infantil



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.