Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33574
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRamón Carrión, Edgar Jamiles_ES
dc.contributor.authorRomero Maldonado, Paola Karinaes_ES
dc.date.accessioned2023-03-02T21:58:58Z-
dc.date.available2023-03-02T21:58:58Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationRomero Maldonado, P. K. Ramón Carrión, E. J. (2023) Principios del constructivismo social en la Propuesta Pedagógica Institucional [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33574es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1358635es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=133268.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: En la presente investigación se analizan los principios del constructivismo social en la Propuesta Pedagógica Institucional, y así, poder explicar el aporte del Constructivismo Social en el aprendizaje de los estudiantes, fundamentados en la Propuesta Pedagógica de la Unidad Educativa San Francisco de Asís. En primer lugar, se realiza un análisis del contenido de la propuesta institucional, mediante una revisión documental sobre los planteamientos pedagógicos institucionales, para lo cual se empleó una matriz de relación del constructivismo social y de este modo poder analizar sus principios e identificar los que se aplican dentro de la institución educativa. De esta manera se evidencia la importancia de fundamentar la teoría pedagógica en las actividades realizadas para facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje, en tal virtud los principios del constructivismo social aportan un aprendizaje significativo a los estudiantes, es por esto que se logra garantizar una educación de calidad y calidez, es indispensable que los individuos puedan aplicar las destrezas, habilidades y valores que han adquirido a lo largo de su vida estudiantil en su vida cotidiana.es_ES
dc.description.abstractAbstract: In the present investigation, the principles of social constructivism in the Institutional Pedagogical Proposal will be analyzed, and thus, be able to explain the contribution of Social Constructivism in students´ learning, based on - Institutional Pedagogical Proposal in ¨Unidad Educativa San Francisco de Asís¨. Firstly, an analysis of the content of the institutional proposal is carried out, through a documentary review of the institutional pedagogical approaches, for which a relationship matrix of social constructivism was used and, in this way, to be able to analyze its principles and identify those that are apply within the educational institution. In this way, the importance of basing the pedagogical theory in the activities carried out to facilitate the teaching-learning process is evident, in such virtue the principles of social constructivism provide significant learning to students, which is why it is possible to guarantee a quality and warmth, it is essential that individuals can apply the skills, abilities and values they have acquired throughout their student life in their daily lives.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePrincipios del constructivismo social en la Propuesta Pedagógica Institucionales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Titulación de Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.