Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3358
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBeltrán Guevara, Patricia Maricela-
dc.contributor.authorPeláez Lojano, Gladys Eliana-
dc.date.accessioned2012-07-25T01:14:52Z-
dc.date.available2012-07-25-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationPeláez Lojano, Gladys Eliana. (2102). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la Unidad Educativa Particular Santo Domingo de Guzmán, del Cantón Gualaceo, Provincia del Azuay, en el año lectivo 2011-2012. (Tesis de Licenciado en Ciencias de la Educación - Educación Básica). UTPL. Azuay. pp. 104.es_ES
dc.identifier.other372X2626-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3358-
dc.descriptionLa investigación titulada Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de Educación Básica se realizó en la Unidad Educativa Santo Domingo de Guzmán, establecimiento educativo particular religioso, ubicado en el centro urbano de la ciudad de Gualaceo, provincia del Azuay. El estudio permitió conocer el clima y tipos de aulas en las que se desarrolla el proceso educativo de estudiantes y profesores de 4to, 7mo y 10mo año de Educación Básica. Participaron en la investigación tres docentes y 88 estudiantes de 4to, 7mo y 10mo año de Educación Básica. En el estudio realizado se utilizaron los métodos: analítico sintético, inductivo deductivo, estadístico y hermenéutico. Se usaron dos instrumentos de investigación: cuestionario CES para profesores; cuestionario CES para estudiantes, adaptación ecuatoriana. Tanto el aula de 4to como de 10mo año de Educación Básica presentan características relacionadas con la afiliación, mientras que en el aula de 7mo año se evidencias relacionadas con la competitividad. Por otra parte, los resultados permiten determinar también que en las tres aulas observadas se evidencian indicadores relacionados con la cooperación.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectTecnología educativaes_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectEducación – Investigaciónes_ES
dc.subjectCiencias de la Educación – Tesis.es_ES
dc.titleTipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje en el nivel de educación básica, Estudio realizado en la Unidad Educativa Particular Santo Domingo de Guzmán, del Cantón Gualaceo, Provincia del Azuay, en el año lectivo 2011-2012es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PELAEZ LOJANO GLADYS ELIANA.pdf6.61 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.