Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33590
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Unda Costa, Alicia Judith | es_ES |
dc.contributor.author | Lechón Catucuamba, Blanca Elizabeth | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-03-03T19:30:37Z | - |
dc.date.available | 2023-03-03T19:30:37Z | - |
dc.date.issued | 2023 | es_ES |
dc.identifier.citation | Lechón Catucuamba, B. E. Unda Costa, A. J. (2023) Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docente [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33590 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1358684 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=133293.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen: El presente trabajo investigativo permitió recopilar información sobre cómo se evaluó en el nivel inicial durante la emergencia mundial provocada por la pandemia del Covid-19, cuyo objetivo general es explicar la percepción que tienen los docentes del Nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) sobre la evaluación de los aprendizajes durante la emergencia sanitaria. La investigación tiene un enfoque cualitativo, con diseño de campo, la muestra se compone de cinco docentes de Educación Infantil de la ciudad de Quito. El instrumento utilizado fue un cuestionario con base a la escala de Likert, que atiende los tres momentos evaluativos (inicio, proceso y final); las técnicas y los instrumentos. Lo cual permitió conocer la opinión de los docentes sobre la aplicación de la evaluación en los niños de educación inicial, los resultados muestran un alto grado de satisfacción, perciben que la tarea de evaluación les ha permitido conocer y comprender los procesos educativos de cada uno de sus alumnos, lo cual ha facilitado un aprendizaje más útil y significativo a pesar de las condiciones de distanciamiento social impuestas por la pandemia. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract: The present research work allowed to collect information on how it was evaluated at the initial level during the global emergency caused by the Covid-19 pandemic, whose general objective is to explain the perception that teachers of the Initial Education Level (3 to 5 years) have about the evaluation of learning during the health emergency. The research has a qualitative approach, with field design, the sample consists of five teachers of Early Childhood Education in the city of Quito. The instrument used was a questionnaire based on the Likert scale, which addresses the three evaluative moments (beginning, process and end); techniques and instruments. Which allowed to know the opinion of the teachers on the application of the evaluation in the children of initial education, the results show a high degree of satisfaction, they perceive that the task of evaluation has allowed them to know and understand the educational processes of each of their students, which has facilitated a more useful and meaningful learning despite the conditions of social distancing imposed by the pandemic. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docente | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Ciencias de la Educación Mención Educación Infantil |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.