Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33591
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBenítez Hurtado, Ofelia Lorenaes_ES
dc.contributor.authorMera Morales, Jeniffer Victoriaes_ES
dc.date.accessioned2023-03-03T19:30:39Z-
dc.date.available2023-03-03T19:30:39Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationMera Morales, J. V. Benítez Hurtado, O. L. (2023) Evaluación de los aprendizajes del nivel de educación inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docente [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33591es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1358691es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=133296.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La presente investigación se denominó Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes , cuyo objetivo principal fue explicar la percepción que tienen los docentes del Nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) sobre la evaluación de los aprendizajes durante la emergencia sanitaria. El enfoque de investigación fue cualitativo. La muestra de estudio se conformó por cinco docentes de educación inicial. Como técnicas se emplearon la encuesta y el instrumento el cuestionario, conformado por tres bloques: datos del informante, escala de Likert y selección múltiple; empleados para obtener información sobre los tres momentos evaluativos (inicio, proceso y final) del proceso de enseñanza y aprendizaje. Como conclusión se obtuvo que, los docentes realizaron la evaluación aplicando las técnicas e instrumentos definidos por el Ministerio de Educación, siendo el diálogo y la escala de estimación, respectivamente los medios mayormente empleados por su facilidad y utilidad de aplicación; no obstante, la evaluación tuvo inconvenientes en el contexto de la virtualidad de la educación.es_ES
dc.description.abstractAbstract:The present research was called "Evaluation of learning at the level of Early Childhood Education (3 to 5 years) during the health emergency: perception of teachers", whose main objective was to explain the perception that teachers have of the Initial Education Level (3 to 5 years) about the evaluation of learning during the health emergency. The research approach was qualitative. The study sample consisted of five teachers of initial education. As techniques, the survey and the questionnaire instrument were used, consisting of three blocks: respondent data, Likert scale and multiple selection; Used to obtain information about the three evaluative moments (beginning, process and end) of the teaching and learning process. In conclusion, it was obtained that the teachers carried out the evaluation applying the techniques and instruments defined by the Ministry of Education, being the dialogue and the scale of estimation, respectively, the means mostly used for their ease and usefulness of application, not obstant, the evaluation had drawbacks in the context of the virtuality of education.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEvaluación de los aprendizajes del nivel de educación inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ciencias de la Educación Mención Educación Infantil



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.