Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33592
Title: | Evaluación de los aprendizajes del nivel de educación inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes |
Authors: | Auz Narváez, Margoth Liliana Zapata Vanegas, Victoria Mariana |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2023 |
Citation: | Zapata Vanegas, V. M. Auz Narváez, M. L. (2023) Evaluación de los aprendizajes del nivel de educación inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33592 |
Abstract: | Abstract:The Covid-19 pandemic deeply impacted all aspects of our lives, this caused great changes in our reality, especially in the educational field, related to the evaluation processes at the Initial Education level, which is the central theme of this work. The present investigation called "Evaluation of the learning of the Initial Education level (3 to 5 years) during the health emergency: teachers' perception" has as a general objective "to explain the perception that teachers of the Initial Education Level (3 to 5 years) on the evaluation of learning during the health emergency. The present investigation was carried out using a qualitative approach, under the level of exploratory analysis, with a field design, which consisted of the application of a questionnaire to a sample of five (5) intentionally chosen teachers who worked during the pandemic, who will reveal what happened with the evaluation processes (initial, formative and final) that occurred during that time through virtual education. After its execution, it was determined that in a certain way the pandemic affected the evaluation processes. |
Description: | Resumen: La pandemia Covid-19 impactó profundamente todos los aspectos de nuestra vida, esto provocó grandes cambios en nuestra realidad, sobre todo en el ámbito educativo, relativo a los procesos de evaluación en el nivel de Educación Inicial, que es el tema central de este trabajo. La presente investigación denominada Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes tiene como objetivo general explicar la percepción que tienen los docentes del Nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) sobre la evaluación de los aprendizajes durante la emergencia sanitaria . La presente investigación se realizó mediante un enfoque cualitativo, bajo el nivel de análisis exploratorio, con diseño de campo, que consistió en la aplicación de un cuestionario a una muestra de cinco (5) docentes escogidas intencionalmente que trabajaron durante la pandemia, quienes dejarán conocer lo que sucedió con los procesos de evaluación (inicial, formativa y final) que se produjo durante ese tiempo por medio de la educación virtual. Tras su ejecución, se determinó, que de cierto modo la pandemia afectó los procesos de evaluación. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=133295.TITN. |
Appears in Collections: | Ciencias de la Educación Mención Educación Infantil |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.