Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33598
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPardo Ochoa, Diana Verónicaes_ES
dc.contributor.authorValencia Sarmiento, Carolina Licethes_ES
dc.date.accessioned2023-03-03T19:54:35Z-
dc.date.available2023-03-03T19:54:35Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationValencia Sarmiento, C. L. Pardo Ochoa, D. V. (2023) Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docente [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33598es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1358693es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=133298.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Este proyecto aborda la problemática de la evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria. El objetivo de esta investigación es analizar, determinar y documentar la percepción de los docentes frente a este fenómeno, que se fundamentó desde el enfoque cualitativo y análisis de investigación exploratoria. Para este fin se establece una encuesta que está integrada por tres partes: datos informativos, escala de Likert y selección múltiple. Para obtener la información se realizó la encuesta a una muestra de cinco docentes, quienes coinciden en que la evaluación ha presentado dificultades en los distintos momentos y fases de aplicación ya que las técnicas e instrumentos no lograron abarcar los tres ejes de desarrollo, siendo la lista de cotejo el instrumento de mayor acogida por su utilidad y facilidad para recopilar información. Por lo tanto, se concluye que la aplicación de la evaluación en este escenario educativo permitió la búsqueda de herramientas que faciliten y enriquezcan este proceso.es_ES
dc.description.abstractAbstract: This project addresses the problem of learning evaluation at the Initial Education level (3 to 5 years) during the health emergency. The objective of this research is to analyze, determine and document the perception of teachers regarding this phenomenon, which was based on the qualitative approach and exploratory research analysis. For this purpose, a survey is established that is made up of three parts: informative data, Likert scale and multiple choice. To obtain the information, a survey was carried out on a sample of five teachers, who agree that the evaluation has presented difficulties at different times and phases of application since the techniques and instruments failed to cover the three axes of development, the list being the comparison tool is the most popular instrument due to its usefulness and ease of collecting information. Therefore, it is concluded that the application of the evaluation in this educational scenario allowed the search for tools that facilitate and enrich this process.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEvaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ciencias de la Educación Mención Educación Infantil



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.