Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/jspui/handle/123456789/3362
Title: Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la institución educativa Bilingüe Interamericana, de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011- 2012
Authors: Arévalo Vimos, Christian Paul
metadata.dc.contributor.advisor: Solano Pinzón, Mariana de Jesús
Keywords: Educación primaria
Clima social escolar
Enseñanza - Aprendizaje
Ambiente de la clase
Ciencias de la Educación - Tesis
metadata.dc.date.available: 2012-07-25
Issue Date: 2012
Citation: Arévalo Vimos, Christian Paul. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la institución educativa Bilingüe Interamericana, de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011- 2012. (Trabajo de fin de Titulación de Licenciado en Ciencias de la Educación – Educación Básica). UTPL. Cuenca. 84pp.
Description: El trabajo de investigación ha sido realizado en el cantón Cuenca, perteneciente a la Provincia del Azuay, para conocer los tipos de aula y el ambiente social de cada uno de los niños/as y jóvenes de estos centros educativos, centrando este aspecto sobre la importancia de un buen clima social en los centros educativos, este aporte ha sido facilitado por la mediación de los propios involucrados quienes conformaron el conjunto de investigación. Para conocer más sobre el clima social escolar de los estudiantes como de los profesores de cada centro educativo del 4to, 7mo y 10mo años de educación básica se les aplicaron encuestas con diferentes datos personales de alumnos y profesores pero con igual contenido del cuestionario, los que fueron facilitados por la Universidad Técnica particular de Loja. En lo que se refiere a la participación de los padres de familia en el área urbana existe desinterés por el trabajo que realizan los estudiantes dentro de cada aula de clase, siendo así también una responsabilidad de los padres en el comportamiento debido de los estudiantes conociendo sus actividades realizadas
metadata.dc.identifier.other: 372X2707
URI: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3362
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.type: bachelorThesis
Appears in Collections:Licenciado en Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UTPL_Arevalo_Vimos_Christian_Paul_ 372X2707.pdf4.34 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.