Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33647
Title: Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes
Authors: Chamba Rueda Leti Patricia
Oleas Ortiz, Verónica Paola
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2023
Citation: Oleas Ortiz, V. P. Chamba Rueda Leti Patricia (2023) Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33647
Abstract: Abstract: The present research has as its theme "Evaluation of learning at the Initial Education level (3 to 5 years) during the health emergency: perception of teachers", as a general objective it consists of explaining the perception that teachers have of the Initial Education Level (3 to 5 years) on the evaluation of learning during the health emergency. The approach is qualitative, it is supported by a descriptive investigation which is usually more used because it contributes to obtaining specific criteria on the study phenomenon. The design is exploratory to know the instruments most used by teachers, it is experimental because it determines the study problems that must be analyzed. The sample is 5 initial level teachers. The instrument is a questionnaire applied virtually by Microsoft Forms. In conclusion, within the context of distance education, the educators were not able to carry out a complete evaluation because it was not reliable compared to the face-to-face evaluation, the dialogue allows to know the progress of the students, the most used evaluation tools are the portfolio and the Checklist.
Description: Resumen: La presenta investigación tiene como tema Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes , como objetivo general consiste en explicar la percepción que tienen los docentes del Nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) sobre la evaluación de los aprendizajes durante la emergencia sanitaria. El enfoque es cualitativo, está sustentando en una investigación descriptiva la cual suele ser más utilizada porque aporta en la obtención específica de criterios sobre el fenómeno de estudio. El diseño es exploratorio para conocer los instrumentos más utilizados por las docentes, es experimental porque determina los problemas de estudio que deben ser analizados. La muestra es de 5 docentes de nivel inicial. El instrumento es un cuestionario aplicado virtualmente por Microsoft Forms. En conclusión, dentro del contexto de educación a distancia, los educadores no lograron realizar una evaluación completa porque no era confiable en comparación con la evaluación presencial, el diálogo permite conocer avances de los estudiantes, las herramientas de evaluación más utilizadas son el portafolio y la lista de cotejo.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=133347.TITN.
Appears in Collections:Ciencias de la Educación Mención Educación Infantil



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.