Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33661
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorQuezada Loaiza, Enith Elizabethes_ES
dc.contributor.authorAguilar Ordoñez, Kerly Noraydaes_ES
dc.date.accessioned2023-03-06T19:15:14Z-
dc.date.available2023-03-06T19:15:14Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationAguilar Ordoñez, K. N. Quezada Loaiza, E. E. (2023) Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33661es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1358851es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=133376.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El trabajo de fin de titulación está relacionado con el tema: Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes, para lo cual se planteó como objetivo general: explicar la percepción que tienen los docentes del Nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) sobre la evaluación de los aprendizajes durante la emergencia sanitaria. Se trata de una investigación de campo, con un enfoque cualitativo, se encuestó a cinco docentes del nivel inicial de la Escuela Ciudad de Zaruma, quienes respondieron una encuesta digital. Los resultados señalan que la técnica y el instrumento que mejor se adaptó a los docentes fue la lista de cotejo y el portafolio; mientras que se aplicaron los tres momentos de la evaluación. Se concluye que, las técnicas y herramientas de evaluación en el nivel inicial les permitió reunir información sistemática y confiable respecto a la etapa de desarrollo en la que se encuentran los estudiantes; igualmente el aporte de los padres fue fundamental para conocer a los niños y su contexto.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The end-of-degree work is related to the topic: Learning evaluation of the Initial Education level (3 to 5 years) during the health emergency: teachers' perception, for which the general objective was: to explain the perception that Teachers of the Initial Education Level (3 to 5 years) have on the evaluation of learning during the health emergency. It is a field investigation, with a qualitative approach, five teachers of the initial level of the Ciudad de Zaruma School were surveyed, who answered a digital survey. The results indicate that the technique and the instrument that best adapted to the teachers were the checklist and the portfolio; while the three moments of the evaluation were applied. It is concluded that the evaluation techniques and tools at the initial level allowed them to gather systematic and reliable information regarding the stage of development in which the students are; Likewise, the contribution of the parents was essential to get to know the children and their context.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEvaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docenteses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ciencias de la Educación Mención Educación Infantil



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.