Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33671
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSinchire Castillo, Mónica Marinaes_ES
dc.contributor.authorEspinoza Palaguachi, Delia Cristinaes_ES
dc.date.accessioned2023-03-06T21:53:12Z-
dc.date.available2023-03-06T21:53:12Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationEspinoza Palaguachi, D. C. Sinchire Castillo, M. M. (2023) Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33671es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1358855es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=133379.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La emergencia sanitaria por el COVID 19 obligó a la humanidad a realizar transformaciones pedagógicas, sociales radicales, dándose paso del aprendizaje en escenarios presenciales al aprendizaje virtual, en este contexto el objetivo de este trabajo de investigación es Explicar la percepción que tienen los docentes del Nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) sobre la evaluación de los aprendizajes durante la emergencia sanitaria, esta investigación utilizó la metodología cualitativa, aplicando una escala de Likert con una muestra de cinco docentes de educación inicial de la ciudad de Cuenca que trabajaron durante el confinamiento por la pandemia, las docentes brindaron información del proceso de evaluación, en referencia a los instrumentos de evaluación que mejor se adaptaron en la emergencia sanitaria siendo la Lista de cotejo la que las docentes en su mayoría consideraron que fue la de mayor utilidad para la evaluación. La principal conclusión a la que se llegó es que a pesar de la situación forzada por la pandemia en la educación se consiguió el objetivo de evaluar, pero también generando reflexión en el profesorado sobre este aspecto.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The health emergency caused by COVID 19 forced humanity to carry out radical pedagogical and social transformations, giving way from learning in face-to-face settings to virtual learning. In this context, the objective of this research work is to explain the perception that teachers have of the Level of Initial Education (3 to 5 years) on the evaluation of learning during the health emergency, this research used the qualitative methodology, applying a Likert scale with a sample of five initial education teachers from the city of Cuenca who worked during the confinement due to the pandemic, the teachers provided information on the evaluation process, referring to the evaluation instruments that were best adapted to the health emergency, the Checklist being the one that the majority of the teachers considered to be the most useful for the evaluation. The main conclusion reached is that despite the situation forced by the pandemic in education, the objective of evaluating was achieved, but also generating reflection in teachers on this aspect.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEvaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docenteses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ciencias de la Educación Mención Educación Infantil



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.