Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33672
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorValarezo Alcívar, Carmen Belénes_ES
dc.contributor.authorRamón Prado Leidy del Carmenes_ES
dc.date.accessioned2023-03-06T22:06:11Z-
dc.date.available2023-03-06T22:06:11Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationRamón Prado Leidy del Carmen Valarezo Alcívar, C. B. (2023) Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33672es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1358856es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=133381.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Ante los cambios en la modalidad de enseñanza y aprendizaje en todos los niveles de educación formal durante la pandemia por el Covid-19, se ha planteado la investigación Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes y tiene por objetivo general explicar la percepción que tienen los docentes del Nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) sobre la evaluación de los aprendizajes durante la emergencia sanitaria. Fue realizado bajo el enfoque de investigación cualitativo, desde su nivel de análisis exploratorio y diseño de investigación de campo. El estudio tuvo la participaciónón de cinco (5) docentes de educación inicial de la provincia de Loja y Pichincha durante la pandemia, a los cuales se les aplicó una encuesta para conocer su opinión sobre los momentos, técnicas e instrumentos de evaluación en dicho contexto. La conclusión general de esta investigación fue que, aunque el proceso de evaluación se llevó acabo de forma regular en los momentos adecuados y con las técnicas e instrumentos apropiados fue afectado por el distanciamiento social obligatorio.es_ES
dc.description.abstractAbstract: Given the changes in the teaching and learning modality at all levels of formal education during the Covid-19 pandemic, the research "Evaluation of the learning of the Initial Education level (3 to 5 years) during the health emergency: teachers perception" has been proposal and its general objective is to explain the perception that teachers of the Initial Education Level (3 to 5 years) on the evaluation of learning during the health emergency. It was carried out under the qualitative research approach, from its level of exploratory analysis and field research design. The study had the participation of five (5) initial education teachers from the province of Loja and Pichincha during the pandemic; a survey was applied to the frequent ones to find out their opinion on the moments, techniques and evaluation instruments in said context. The general conclusion of this investigation was that although the evaluation process was carried out regularly at the appropriate times and with the correct techniques and instruments, it was affected by the mandatory social distancing.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEvaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docenteses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ciencias de la Educación Mención Educación Infantil



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.