Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33673
Title: | Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes |
Authors: | Alvarado Juela, Verónica Monserrath Coro Sangotuña, Erika Gissela |
Keywords: | Ecuador. Tesis digital. |
Issue Date: | 2023 |
Citation: | Coro Sangotuña, E. G. Alvarado Juela, V. M. (2023) Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33673 |
Abstract: | Abstract: The present investigation carries out the interpretative analysis of the "Evaluation of the learning of the level of Initial Education (3 to 5 years) during the health emergency: perception of the teachers", which has as a general objective to explain the perception that teachers have of the Initial Education Level (3 to 5 years) on the evaluation of learning during the health emergency, focused on qualitative analysis, designed as a field investigation, taking as a sample five teachers from different educational establishments in the city of Quito, that have the initial sublevels, being the research instrument a questionnaire; the research describes the integral development of the child, the evaluation and its components. Through the analysis of the data, it is generally concluded that teachers perceive the evaluation as a key tool in the educational process in the context of virtual education, demonstrating that learning evaluations were carried out, however, the results obtained in the evaluation final reflects on a large scale the difference between virtual education and face-to-face education. |
Description: | Resumen: La presente investigación realiza el análisis interpretativo de la Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes , el cual tiene como objetivo general explicar la percepción que tienen los docentes del Nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) sobre la evaluación de los aprendizajes durante la emergencia sanitaria, enfocado en el análisis cualitativo y diseñada como una investigación de campo, tomando como muestra a cinco docentes de distintos planteles educativos de la ciudad de Quito que cuentan con los subniveles iniciales, siendo el instrumento de investigación un cuestionario; en la investigación se describe el desarrollo integral del niño, la evaluación y sus componentes. Mediante el análisis de los datos, se concluye de manera general que las docentes perciben a la evaluación como una herramienta clave del proceso educativo dentro del contexto de la virtualidad, demostrando que se pudo realizar las evaluaciones de los aprendizajes, sin embargo, los resultados obtenidos en la evaluación final reflejan a gran escala la diferencia de la educación virtual en comparación a la presencial. |
URI: | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=133408.TITN. |
Appears in Collections: | Ciencias de la Educación Mención Educación Infantil |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.