Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3367
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSolano Pinzón, Mariana de Jesús-
dc.contributor.authorAstudillo Jiménez, Sandra Gissela-
dc.date.accessioned2012-07-25T15:53:48Z-
dc.date.available2012-07-25-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationAstudillo Jiménez, Sandra Gissela. (2012). Tipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Unidad Educativa “José María Velasco Ibarra” y el Colegio Nacional Mixto “Miguel Moreno” de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011-2012. (Trabajo de fin de Titulación de Licenciada en Ciencias de la Educación – Educación Infantil ). UTPL. Cuenca. 127pp.es_ES
dc.identifier.other372X2712-
dc.identifier.urihttp://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/3367-
dc.descriptionLa presente investigación propone el análisis de los factores y componentes del Clima Social Escolar como parte del Programa Nacional de Investigación desarrollado por la Universidad Técnica Particular de Loja. U.T.P.L. Para ello se propone la utilización de la Escala “C.E.S”, de Moos y Tricket, con la adaptación ecuatoriana realizada por la U.T.P.L., en base a 134 criterios de análisis del clima social escolar. Se la realiza en la Unidad Educativa “José María Velasco Ibarra” y Colegio Nacional Mixto “Miguel Moreno” de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay con una muestra de 96 estudiantes y 3 docentes de los 4ª, 7ª y 10ª de EGB de dichas instituciones. Promueve la comprensión y análisis propositivo de los elementos que inciden y componen el clima escolar, sus distintas manifestaciones, tipos de aula, factores y percepciones de docentes y estudiantes como parte del proceso de análisis de la gestión escolar y del clima escolar institucional. Desarrolla lineamientos de una propuesta de intervención para mejorar el clima social escolar a partir de los resultados encontrados.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectClima social escolares_ES
dc.subjectEnseñanza - Aprendizajees_ES
dc.subjectAmbiente de la clasees_ES
dc.subjectCiencias de la Educación - Tesises_ES
dc.titleTipos de aula y ambiente social en el proceso de aprendizaje, en el nivel de educación básica. Estudio realizado en la Unidad Educativa “José María Velasco Ibarra” y el Colegio Nacional Mixto “Miguel Moreno” de la ciudad de Cuenca, provincia del Azuay, en el año lectivo 2011-2012.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Licenciado en Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UTPL_Astudillo_Jimenez_Sandra_Gissela_372X2712.pdf4.51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.