Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33680
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorUnda Costa, Alicia Judithes_ES
dc.contributor.authorLópez Villalta, Zoila Auroraes_ES
dc.date.accessioned2023-03-07T13:21:11Z-
dc.date.available2023-03-07T13:21:11Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationLópez Villalta, Z. A. Unda Costa, A. J. (2023) Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33680es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1358881es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=133407.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La presente investigación abordar el tema de la evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria. Como principal objetivo, por medio de este trabajo, se busca explicar la percepción que tienen los docentes del Nivel de Educación Inicial sobre la evaluación de los aprendizajes durante la emergencia sanitaria. Para esto, se ha utilizado un enfoque de investigación cualitativo, de nivel exploratorio con un diseño de investigación de campo, que se apoya en los principios de estadística descriptiva para el análisis de los datos recolectados. La muestra participante está constituida por cinco docentes de Educación Inicial que fueron agentes evaluadores durante el confinamiento. La técnica utilizada fue la encuesta por medio de un cuestionario constituido por tres partes: datos del informante, escala de Likert y selección simple; la principal conclusión obtenida producto de este trabajo investigativo fue que el proceso de evaluación se vio afectado puesto que no se pudo evaluar de forma personalizada a cada niño, algo que, si se podía hacer antes de la emergencia sanitaria, de forma presencial.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The present investigation addresses the issue of the evaluation of the learning of the Initial Education level (3 to 5 years) during the health emergency. As the main objective, through this work, we seek to explain the perception that teachers of the Initial Education Level have about the evaluation of learning during the health emergency. For this, a qualitative research approach has been used, at an exploratory level with a field research design, which is based on the principles of descriptive statistics for the analysis of the collected data. The participating sample is made up of five Initial Education teachers who were evaluating agents during confinement. The technique used was the survey by means of a questionnaire consisting of three parts: informant data, Likert scale and simple selection; The main conclusion obtained as a result of this investigative work was that the evaluation process was affected since each child could not be evaluated in a personalized way, something that could be done before the health emergency, in person.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEvaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docenteses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ciencias de la Educación Mención Educación Infantil



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.