Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33685
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBenítez Hurtado, Ofelia Lorenaes_ES
dc.contributor.authorMenéndez Estacio, María Fernandaes_ES
dc.date.accessioned2023-03-07T14:41:11Z-
dc.date.available2023-03-07T14:41:11Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationMenéndez Estacio, M. F. Benítez Hurtado, O. L. (2023) Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33685es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1358879es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=133405.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: El presente trabajo de investigación titulado Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: opinión y comentarios de los docentes, tuvo como objetivo principal: explicar la percepción que tienen los docentes del Nivel de Educación Inicial sobre la evaluación de los aprendizajes durante la emergencia sanitaria. Se utilizó un enfoque de tipo cualitativo para describir y entender qué sucedió con la evaluación en Educación Inicial desde la perspectiva de los docentes, que fueron los principales protagonistas de vivir la experiencia y pueden describir los hechos, escenario y contexto atravesado. Se aplicó la técnica de la encuesta por medio del cuestionario realizado a cinco docentes de Educación Inicial de instituciones públicas mediante la herramienta Google Forms. Se logró determinar la perspectiva que tienen los docentes del Nivel de Educación Inicial sobre la evaluación de los aprendizajes durante la emergencia sanitaria. Se recomienda realizar otras investigaciones acerca de las diferentes técnicas e instrumentos que se utilizaron para evaluar a estudiantes de los distintos niveles de educación básica desde la perspectiva de los docentes.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The main objective of this research entitled "Assessment of learning at the Early Childhood Education level (3 to 5 years old) during the health emergency: teachers' opinions and comments, was to explain the perception of Early Childhood Education teachers on the assessment of learning during the health emergency. A qualitative approach was used to describe and understand what happened with the assessment in Early Education from the perspective of the teachers, who were the main protagonists of living the experience and can describe the facts, scenario and context. The survey technique was applied by means of a questionnaire to five Early Childhood Education teachers from public institutions using Google Forms. It was possible to determine the perspective of early childhood education teachers on the evaluation of learning during the health emergency. It is recommended that further research be conducted on the different techniques and instruments used to evaluate students at different levels of basic education from the teachers' perspective.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEvaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docenteses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ciencias de la Educación Mención Educación Infantil



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.