Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33686
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Alvarado Juela, Verónica Monserrath | es_ES |
dc.contributor.author | Chalán Jumbo, Nelly Germania | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-03-07T15:28:11Z | - |
dc.date.available | 2023-03-07T15:28:11Z | - |
dc.date.issued | 2023 | es_ES |
dc.identifier.citation | Chalán Jumbo, N. G. Alvarado Juela, V. M. (2023) Evaluación de los aprendizajes del nivel de educación inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33686 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1358840 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=133369.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen: El trabajo de investigación busca indagar acerca de cómo se realizó la evaluación de los aprendizajes en el nivel de educación inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria, con el objetivo de conocer cómo se desarrolló este proceso desde el punto de vista de los docentes. Durante el confinamiento, a causa de la pandemia por COVID-19, las instituciones educativas tuvieron que buscar e implementar nuevas herramientas tecnológicas para poder impartir las clases, así como plataformas y aplicaciones que funcionarían como aulas virtuales. Tomando este enfoque para la investigación, a través de una encuesta realizada en forma virtual se recolectaron datos a una muestra de 5 docentes de educación infantil de diferentes centros educativos. Los datos recopilados pasaron por un proceso de estudio analítico, sintético y estadístico, obteniendo los resultados finales, propósito de este estudio. En el proceso se puede identificar que la evaluación es una herramienta muy útil, que permite obtener valiosa información del desempeño de los estudiantes dentro del proceso educativo; durante la pandemia las técnicas más utilizadas fueron la observación y el diálogo, que fueron los medios que permitieron conocer el contexto familiar, estado de salud, destrezas alcanzadas y desarrollo del niño. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract:The investigation s objective was to find out how the evaluation of the learning at the initial educational level (4 to 5 years) during the health emergency from the perception of the teachers. During the lockdown because of COVID-19, educational institutions had to search for and implement new technological tools to in order to be able to teach, as well as platforms and applications that work as virtual classrooms. Taking this approach for the research, the data was collected through a digital survey made to a sample of 5 early childhood education teachers from different educational centers. The results went through an analytical, synthetic, and statistical process of study, obtaining the final results, the purpose of the case of study. In the process, it can be identified that the evaluation is a very useful tool, which allows obtaining valuable information about the performance of the students on the educational process. During the pandemic, the techniques that were used the most, were observation and dialogue, which were the mechanisms that allowed to get the knowledge about the family environment, health state, skills achieved, and child s development. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Evaluación de los aprendizajes del nivel de educación inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Ciencias de la Educación Mención Educación Infantil |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.