Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33688
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Castillo Cuenca, Haydeé Marisol | es_ES |
dc.contributor.author | Ronquillo Vega, Lisseth Gabriela | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-03-07T15:38:11Z | - |
dc.date.available | 2023-03-07T15:38:11Z | - |
dc.date.issued | 2023 | es_ES |
dc.identifier.citation | Ronquillo Vega, L. G. Castillo Cuenca, H. M. (2023) Principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional de la Unidad Educativa Particular San Agustín [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33688 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1358877 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=133401.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen: El presente trabajo investigativo da a conocer la importancia de los principios del constructivismo social en las propuestas pedagógicas de la Unidad Educativa Particular SAN AGUSTÍN", para esto se utilizó el método de análisis de contenidos, el mismo que permitió analizar los fundamentos pedagógicos de la institución educativa antes mencionada, a esto también se incluye la técnica de una revisión documentada con la utilización de una matriz de relación que permitió relacionar los principios del constructivismo social con los planteamientos de las propuestas pedagógicas, donde se recalca que cada principio del constructivismo social es considerado esencial en las bases de la educación, ya que se encuentran insertados en los currículos del sistema nacional educativo que sirvió para transformar a la educación de antes a una educación innovadora y empleadora de nuevos métodos de enseñanza-aprendizaje, gracias a todo el proceso de este trabajo investigativo se pudo concluir que, todos los principios del constructivismo social son fundamentales en las propuestas pedagógicas de la institución educativa al momento de aplicarlos en los métodos de enseñanza-aprendizaje, ya que se busca conseguir que los estudiantes se convertirse en protagonistas de sus propios aprendizajes, mejorando sus experiencias educativas, a través de aprendizajes constructivistas y didácticos. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract: The present investigative work reveals the importance of the principles of social constructivism in the pedagogical proposals of the Private Educational Unit "SAN AGUSTÍN", for this the content analysis method was used, the same one that allowed to analyze the pedagogical foundations of the aforementioned educational institution, this also includes the technique of a documented review with the use of a relationship matrix that allowed relating the principles of social constructivism with the approaches of the pedagogical proposals, where it is emphasized that each principle of social constructivism is considered essential in the bases of education, since they are inserted in the curricula of the national educational system that served to transform the education of before to an innovative education and employer of new teaching-learning methods, thanks to the entire process of this investigative work it was possible to conclude that, all the principles of social constructivism are fundamental in the pedagogical proposals of the educational institution when applying them in the teaching learning methods, since it seeks to ensure that students become protagonists of their own learning, improving their educational experiences, through of constructivist and didactic learning. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional de la Unidad Educativa Particular San Agustín | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.