Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33691
Title: Evaluación de los aprendizajes del nivel de educación inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los educadores
Authors: Guaillas Plasencia, Jeny María
Salazar Paredes, Paulina Lizette
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2023
Citation: Salazar Paredes, P. L. Guaillas Plasencia, J. M. (2023) Evaluación de los aprendizajes del nivel de educación inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los educadores [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33691
Abstract: Abstract: Providing a sustainable education is everyone's task, which is why it is important to establish strategies to identify the needs and strengths of each student during the training process, such as the context in which the student develops and interacts with their peers or the teacher with their students, in order to know this it is essential that the professional knows and applies the different strategies, In order to know this, it is essential that the professional knows and applies the different strategies, instruments and tools that facilitate information about the child and their areas of development, hence the need to identify the perception of early education teachers (3 to 5 years old) about the evaluation of learning during the health emergency. The results obtained showed that, in spite of the virtuality, it did not limit the application of the three moments of the evaluation, or to know the cognitive, affective, social, family and health aspects of the children according to their age.
Description: Resumen: Proporcionar una educación sostenible, es tarea de todos, por ello es importante establecer estrategias para identificar necesidades y fortalezas de cada estudiantes durante el proceso de formación, como el contexto en el que se desarrolla e interactúan el estudiante con sus pares o el docente con sus estudiantes, para conocer aquello es fundamental que el profesional conozca y aplique las diferentes estrategias, instrumentos y herramientas que facilitan la información del niño y sus áreas de desarrollo, de ahí la necesidad de identificar la percepción que tiene los docentes de Educación Inicial (3 a 5 años) sobre la evaluación de los aprendizajes durante la emergencia sanitaria , para obtener la información se aplica una encuesta a cinco (5) docentes, cuya finalidad conocer los procesos, herramientas y técnicas aplicadas durante la práctica profesional y al evaluar los procesos. Los resultados obtenidos permitieron señalar que, a pesar de la virtualidad no limito en su totalidad aplicar los tres momentos de la evaluación, o conocer aspectos cognitivos, afectivo, social, familiar, estado de salud en la que se encontraban los niños de acuerdo a su edad.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=133399.TITN.
Appears in Collections:Ciencias de la Educación Mención Educación Infantil



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.