Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33694
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Castillo Cuenca, Haydeé Marisol | es_ES |
dc.contributor.author | Saraguro Zhigue, Tania Maricela | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-03-07T16:25:11Z | - |
dc.date.available | 2023-03-07T16:25:11Z | - |
dc.date.issued | 2023 | es_ES |
dc.identifier.citation | Saraguro Zhigue, T. M. Castillo Cuenca, H. M. (2023) Principios del constructivismo en la propuesta pedagógica institucional de la escuela de educación general básica Martha Bucaram de Roldós [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33694 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1358872 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=133398.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen: La presente investigación se denomina Principios del Constructivismo Social en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Escuela de Educación General Básica Martha Bucaram de Roldós, tiene como objetivo principal, identificar qué principios del constructivismo social se aplican dentro de la propuesta pedagógica institucional, es una investigación de carácter cualitativa, Dentro de la investigación se utilizó el método exploratorio, el método analítico y el método inductivo y deductivo, con una metodología cualitativa con carácter descriptivo haciendo énfasis a los principios del constructivismo social, así mismo se empleó la técnica de investigación bibliográfica y como instrumento se realizó una matriz donde se plasman los principios del constructivismo social, las orientaciones para la enseñanza y las orientaciones para la evaluación, Como resultado se busca evidenciar los principios del constructivismo social en la práctica docente y convertir al estudiante en protagonista del proceso de en enseñanza para que tenga un aprendizaje significativo, donde predomine la relación e interacción entre los agentes educativos y que predomine la construcción de conocimientos, siendo el maestro un mediador, facilitador, innovador quien ofrezca la libertad de autonomía del aprendizaje. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract: The present investigation is called Principles of Social Constructivism in the Institutional Pedagogical Proposal of the School of Basic General Education "Martha Bucaram de Roldos, its main objective is to identify which principles of social constructivism are applied within the institutional pedagogical proposal, it is an investigation of a qualitative nature, within the investigation the exploratory method, the analytical method and the inductive and deductive method were used, with a qualitative methodology with a descriptive nature emphasizing the principles of social constructivism, likewise the bibliographic and research technique was used. As an instrument, a matrix was made where the principles of social constructivism, the guidelines for teaching and the guidelines for evaluation are reflected. As a result, it seeks to demonstrate the principles of social constructivism in teaching practice and make the student the protagonist of the p teaching process so that there is significant learning, where the relationship and interaction between educational agents predominate and the construction of knowledge predominates, with the teacher being a mediator, facilitator, and innovator who offers the freedom of learning autonomy. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Principios del constructivismo en la propuesta pedagógica institucional de la escuela de educación general básica Martha Bucaram de Roldós | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Titulación de Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.