Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33697
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAstudillo Romero, Rodrigo Xavieres_ES
dc.contributor.authorCoronel Daquilema, Verónica Patriciaes_ES
dc.date.accessioned2023-03-07T19:11:11Z-
dc.date.available2023-03-07T19:11:11Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationCoronel Daquilema, V. P. Astudillo Romero, R. X. (2023) Intervención educativa sobre depresión y ansiedad en docentes que laboran bajo modalidad de teletrabajo en la urbanización Julio Ordoñez. Loja 2021 [Tesis de Posgrado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33697es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1358850es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=133374.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La depresión y ansiedad son alteraciones del estado de ánimo frecuentes en la población y se pueden presentar de forma habitual en grupos de personas sometidas a estrés por el cambio en la modalidad de trabajo como es el caso de la virtualidad de las actividades académicas por la COVID-19. Como en toda enfermedad, es probable que la detección de síntomas precoces ayude a un diagnóstico temprano, mismo que se logra mediante un adecuado conocimiento de la enfermedad. Este trabajo se desarrolló con la finalidad de determinar la prevalencia de depresión y ansiedad, así como el nivel de conocimiento sobre estas enfermedades, en docentes de Loja. Se instauró, además, una intervención educativa para mejorar el nivel de conocimientos de la población sobre estas enfermedades. Se encontró que la prevalencia de depresión y ansiedad es de 1,8% y la intervención educativa elevó los conocimientos de los docentes sobre estas enfermedades.es_ES
dc.description.abstractAbstract: Depression and anxiety are common mood disorders in the population and can occur regularly in groups of people under stress due to a change in the way they work, as in the case of the virtualisation of academic activities through COVID-19. As with any disease, the detection of early symptoms is likely to help in early diagnosis, which is achieved through adequate knowledge of the disease. The aim of this study was to determine the prevalence of depression and anxiety, as well as the level of knowledge about these illnesses, in teachers in Loja. An educational intervention was also implemented to improve the level of knowledge of the population about these illnesses. The prevalence of depression and anxiety was found to be 1.8% and the educational intervention increased teachers' knowledge of these illnesses.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleIntervención educativa sobre depresión y ansiedad en docentes que laboran bajo modalidad de teletrabajo en la urbanización Julio Ordoñez. Loja 2021es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.