Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33703
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Sinchire Castillo, Mónica Marina | es_ES |
dc.contributor.author | García Mendoza Dolores Monserrate | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-03-07T21:59:11Z | - |
dc.date.available | 2023-03-07T21:59:11Z | - |
dc.date.issued | 2023 | es_ES |
dc.identifier.citation | García Mendoza Dolores Monserrate Sinchire Castillo, M. M. (2023) Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: Percepción de los docentes [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33703 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1358899 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=133425.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen: El objetivo de esta investigación tuvo como finalidad comprender, analizar e interpretar la evaluación de los aprendizajes en educación inicial de (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria desde la percepción de los docentes, se caracteriza por ser una evaluación cualitativa que permitió describir e interpretar la experiencia de los docentes bajo la modalidad virtual entorno a la emergencia sanitaria. La presente investigación es de análisis exploratorio considerando la situación provocada a causa de la pandemia por el Covid 19. Este fue un estudio de campo en la cual se utilizó como método la encuesta ya que los datos obtenidos fueron directamente de 5 docentes debidamente focalizados en la que utilizó como instrumento un cuestionario escrito. Con base al análisis de los resultados se observó, que durante la emergencia sanitaria los docentes utilizaron evaluaciones de aprendizajes y realizaron las valoraciones correspondientes como son; diagnóstica, formativa y final, lo que evidenció datos importantes sobre el progreso y las dificultades de los estudiantes esta información fue obtenida a través de métodos y herramientas de evaluación. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract: The objective of this research was to understand, analyze and interpret the evaluation of learning in initial education (3 to 5 years) during the health emergency from the perception of teachers, it is characterized by being a qualitative evaluation that allowed describing and interpret the experience of teachers under the virtual modality around the health emergency. The present investigation is an exploratory analysis considering the situation caused by the Covid 19 pandemic. This was a field study in which the survey was used as a method since the data obtained were directly from 5 teachers duly focused on the that used as instrument a written questionnaire. Based on the analysis of the results, it was observed that during the health emergency, teachers used learning assessments and made the corresponding assessments, such as; diagnostic, formative and final, which evidenced important data on the progress and difficulties of the students. This information was obtained through evaluation methods and tools. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: Percepción de los docentes | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Ciencias de la Educación Mención Educación Infantil |
Ficheros en este ítem:
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.