Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33712
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRodríguez Romero, Juan Carloses_ES
dc.contributor.authorYanza Churai, Franklin Abeles_ES
dc.date.accessioned2023-03-08T13:17:11Z-
dc.date.available2023-03-08T13:17:11Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationYanza Churai, F. A. Rodríguez Romero, J. C. (2023) Principios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional la Unidad Educativa Particular Genesaret [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33712es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1358904es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=133430.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: La presente investigación tiene como título Principios del constructivismo social en la Propuesta Pedagógica Institucional , cuyo objetivo general es valorar los principios del Constructivismo Social en la práctica pedagógica, dentro de los objetivos específicos se pretende identificar los principios del Constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional y argumentar los principios del Constructivismo social en la Propuesta pedagógica institucional. Para desarrollar este tema se elaboraron tres capítulos, el primero versa sobre el marco teórico de Propuesta Pedagógica en las instituciones educativas, el capítulo segundo se describe la metodología que se utilizó en la investigación y el tercer capítulo sobre los resultados obtenidos fruto de la investigación. La conclusión más importante que se ha llegado es la valoración de los principios del Constructivismo Social en la práctica pedagógica de la institución educativa, de tal forma que los individuos generan la realidad sensible en base a impresiones sensoriales que dependen del carácter de cada uno y el conocimiento es construido por todos los seres humanos.es_ES
dc.description.abstractAbstract: The present research is entitled "Principles of Social Constructivism in the Institutional Pedagogical Proposal", whose general objective is to assess the principles of Social Constructivism in the pedagogical practice, within the specific objectives it is intended to identify the principles of Social Constructivism in the institutional pedagogical proposal and to argue the principles of Social Constructivism in the Institutional Pedagogical Proposal. In order to develop this topic, three chapters were elaborated, the first one deals with the theoretical framework of the Pedagogical Proposal in educational institutions, the second chapter describes the methodology used in the research and the third chapter deals with the results obtained from the research. The most important conclusion reached is the valuation of the principles of Social Constructivism in the pedagogical practice of the educational institution, in such a way that individuals generate sensitive reality based on sensory impressions that depend on the character of each one and knowledge is constructed by all human beings.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePrincipios del constructivismo social en la propuesta pedagógica institucional la Unidad Educativa Particular Genesaret es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Titulación de Ciencias de la Educación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.