Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33722
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVillarroel Dávila, Paola Carinaes_ES
dc.contributor.authorIrigoyen Ruiz Verónica Aracelyes_ES
dc.date.accessioned2023-03-08T14:39:11Z-
dc.date.available2023-03-08T14:39:11Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationIrigoyen Ruiz Verónica Aracely Villarroel Dávila, P. C. (2023) Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33722es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1358857es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=133382.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: Durante la emergencia sanitaria del COVID-19 uno de los mayores retos para la Educación Infantil fue cumplir todos los hitos del proceso de evaluación exitosamente; y es por esto que el presente estudio es de carácter exploratorio y expone la percepción de los docentes acerca de la evaluación de los aprendizajes. Para cumplir este objetivo se realizó una investiganción de campo aplicando un cuestionario autoadministrado a cinco profesoras en Quito - Ecuador pertenecientes a instituciones privadas, que trabajaron durante la pandemia con niños de 3 a 5 años. La evaluación debe proveer la información suficiente para conocer si el camino transitado es el correcto en cuanto a estrategias, actividades, recursos y actitudes, y a partir de ello realizar las rectificaciones pertinentes; sin embargo como hallazgo principal se encontró que las maestras cumplieron todas las etapas de evaluación, y de todas maneras se vio afectada, ya que el 80% de las docentes consideran que no ayudó a mejorar el aprendizaje para los niños, ni a ejecutar los seguimientos y las retroalimentaciones de manera cercana, real y efectiva como en la presencialidad.es_ES
dc.description.abstractAbstract: During COVID-19'health emergency one of the biggest challenges for early childhood education was accomplish all the milestones evaluation process succesfully; this is the reason that this study is exploratory and it presents teacher s perception about the learning evaluation. To achieve this objective, an investigation field was made appling a self administered questionary to five teachers in Quito Ecuador that worked in private institutions in pandemic with children between 3 and 5 years old. The evaluation must provide enough information to realize if the education is in the correct way speaking about strategics, activities, resources and actitutes, which helps to elaborate the necessary rectifications; however the main finding was that, despite the fact the teachers executed all the evaluation s phases, they belive that it was affected because the 80% of the teachers considers it was not possible to improve the learning process of the children, it also didn't allow trackig and give the feedbacks in a close, real and effective way like in the presencial education.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titleEvaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docenteses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ciencias de la Educación Mención Educación Infantil



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.