Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33743
Title: Evaluación de los aprendizajes del nivel de educación inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes
Authors: Benítez Hurtado, Ofelia Lorena
Méndez Andrade, Jenny Gabriela
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2023
Citation: Méndez Andrade, J. G. Benítez Hurtado, O. L. (2023) Evaluación de los aprendizajes del nivel de educación inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33743
Abstract: Abstract: The COVID-19 pandemic significantly affected the education of children around the world, because in several countries schools closed and both teachers and students had to adapt to an online methodology, which brought with it challenges in terms of access technology and connectivity. In this sense, the present study sought to know the perception that Initial Education teachers (3 to 5 years) have about the evaluation of learning during the health emergency. For this purpose, a qualitative and Questionnaires were applied to five Ecuadorian professors from different institutions that They worked during the pandemic. In this way, the results demonstrated that there are several positive factors, but also difficulties that limited online learning, such as For example, the lack of training and adequate resources that constituted a factor that influenced negatively in the evaluation process.
Description: Resumen: La pandemia de COVID-19 afectó significativamente la educación de los niños en todo el mundo, pues en varios países las escuelas cerraron y tanto docentes como alumnos tuvieron que adaptarse a una metodología en línea, lo que trajo consigo desafíos en términos de acceso tecnológico y conectividad. En ese sentido, el presente estudio buscó conocer la percepción que tienen los docentes de Educación Inicial (3 a 5 años) sobre la evaluación de los aprendizajes durante la emergencia sanitaria. Para tal efecto, se llevó a cabo una investigación cualitativa y se aplicaron cuestionarios a cinco profesores ecuatorianos de distintas instituciones que laboraron durante la pandemia. De esta manera, los resultados demostraron que hay varios factores positivos, pero también dificultades que limitaron el aprendizaje en línea, como por ejemplo la falta de capacitación y recursos adecuados que constituyeron un factor que incidió negativamente en el proceso de evaluación.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=133414.TITN.
Appears in Collections:Ciencias de la Educación Mención Educación Infantil



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.