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Title: El aula invertida y el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de las ciencias experimentales
Authors: Guamán Peralta, Juan Diego
García Averos, Morayma Mercedes
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2023
Citation: García Averos, M. M. Guamán Peralta, J. D. (2023) El aula invertida y el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de las ciencias experimentales [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33769
Abstract: Abstract:The present Title Work called: The flipped classroom and the use of tools technologies for the teaching of experimental sciences, was carried out with the objective of to analyze how this methodology facilitates the learning of experimental sciences. For the study used a qualitative approach through systematic review and analysis documentary as techniques for the collection and analysis of data, through a diagram of PRISMA flow and a registration table for the classification of the information coming from indexed articles. Among the most relevant results, it was determined that the classroom inverted transforms the didactic sequence of a traditional class, giving a form effective to manage time outside and inside the classroom, relying on tools technologies that contribute to creating optimal content and activities for accessibility, interaction and problem solving in the area of ​​experimental sciences. In conclusion, the action of technology in education is very broad, so its integration with the classroom invested strengthens digital skills through more active participation in the knowledge construction.
Description: Resumen: El presente Trabajo de Titulación denominado: El aula invertida y el uso de herramientas tecnológicas para la enseñanza de las ciencias experimentales, se realizó con el objetivo de analizar cómo esta metodología facilita el aprendizaje de las ciencias experimentales. Para el estudio se utilizó un enfoque cualitativo mediante la revisión sistemática y el análisis documental como técnicas para la recolección y análisis de datos, mediante un diagrama de flujo PRISMA y un cuadro de registro para la clasificación de la información proveniente de los artículos indexados. Entre los resultados más relevantes se determinó que, el aula invertida transforma la secuencia didáctica de una clase tradicional, otorgando una forma efectiva para gestionar el tiempo fuera y dentro del aula, apoyándose en herramientas tecnológicas que contribuyen a crear contenidos y actividades óptimas para la accesibilidad, interacción y solución de problemas en el área de ciencias experimentales. En conclusión, la acción de la tecnología en la educación es muy amplio, por lo que su integración con el aula invertida fortalece las competencias digitales mediante la participación más activa en la construcción del conocimiento.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=133472.TITN.
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