Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33779
Title: Evaluación de los aprendizajes del Nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes
Authors: Beltrán Guevara, Patricia Maricela
Balcázar Torres, Yesenia Verenis
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2023
Citation: Balcázar Torres, Y. V. Beltrán Guevara, P. M. (2023) Evaluación de los aprendizajes del Nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33779
Abstract: Abstract: The coronavirus pandemic caused a great crisis in all areas: in the ambit of education, it gave rise to challenges never before faced. In this sense, the research entitled "The evaluation of the learning of the Initial Education Level (3 to 5 years) during the health emergency: perception of teachers" was proposed with the aim of explaining the perception of educators about the evaluation of learning during that time. It is an exploratory qualitative research; in which the opinion of 5 initial education teachers during the COVID-19 pandemic is collected, through a survey, on the relevance of types, techniques and evaluation instruments applied in the virtual context. The general conclusion of this study is that the evaluation process was affected by social distancing, the little interaction between educational actors and the lack of curricular contextualization, which directly affected the integral development of students, since the evaluation in Initial education is essential for their continuous improvement and acquisition of lifelong skills.
Description: Resumen: La pandemia por coronavirus provocó una gran crisis en todos los ámbitos, en la esfera de la educación, dió lugar a grandes desafíos nunca antes enfrentados. En este sentido, se planteó la investigación titulada La evaluación de los aprendizajes del Nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes con el objetivo de explicar la percepción de los educadores sobre la evaluación de los aprendizajes durante ese momento. Es una investigación cualitativa exploratoria, en ella se recoge la opinión de 5 docentes de educación inicial durante la pandemia por el COVID-19, a treves de una encuesta, sobre la pertinencia de tipos, técnicas e instrumentos de evaluación aplicados en el contexto virtual. La conclusión general de este estudio es que el proceso de evaluación se vió afectado por el distanciamiento social, la poca interacción entre los actores educativos y la falta de contextualización curricular, lo cual, afectó directamente al desarrollo integral de estudiantes, ya que la evaluación en educación inicial es fundamental para su mejora continua y adquisición de habilidades para toda la vida.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=133459.TITN.
Appears in Collections:Ciencias de la Educación Mención Educación Infantil



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.