Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33787
Título : Principios del Constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Fiscomisional Luis Enrique Córdova
Autor : Juca Aulestia, José Marcelo
Aguilar Atiencia, Yurely Elizabeth
Palabras clave : Ecuador.
Tesis digital.
Fecha de publicación : 2023
Citación : Aguilar Atiencia, Y. E. Juca Aulestia, J. M. (2023) Principios del Constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Fiscomisional Luis Enrique Córdova [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33787
Resumen : Abstract: The present research work entitled: Principles of Constructivism in the Institutional Pedagogical Proposal of the Fiscomisional Educational Unit "Luis Enrique Córdova", is focused on the study of the educational teaching-learning process that is developed at the national level and said institution currently, the which through research we verify that it takes into account the constructivist model and provides the necessary tools to the student to build their own knowledge. The methodology applied in the present work is research, which allows to know the relationship that exists between the principles of constructivism with the institutional pedagogical proposal, a document that facilitates continuing with the proposed project; In addition, it makes known the educational actions provided by the institution in a clear and effective way for the entire educational community; This research responds to the need that currently needs to implement education at the national level and the actions of teachers in applying the principles of constructivism, within this framework it seeks to promote quality education, improving students' ability to create, reflect, analyze, socialize and acquire their own and new knowledge.
Descripción : Resumen: El presente trabajo de investigación titulado: Principios del Constructivismo en la Propuesta Pedagógica Institucional de la Unidad Educativa Fiscomisional Luis Enrique Córdova , está enfocado en el estudio del proceso de enseñanza-aprendizaje educativo que se desarrolla a nivel nacional y dicha institución actualmente, la cual mediante la investigación verificamos que toma en cuenta al modelo constructivista y brinda las herramientas necesarias al alumno para que construya su propio conocimiento. La metodología aplicada en el presente trabajo es la investigación, la cual permite conocer la relación que existe de los principios del constructivismo con la propuesta pedagógica institucional, documento que facilita continuar con el proyecto planteado; además, da a conocer el accionar educativo que brinda la institución de manera clara y eficaz para toda la comunidad educativa; esta investigación responde a la necesidad que actualmente necesita implementar la educación a nivel nacional y el actuar de los docentes en aplicar los principios del constructivismo, dentro de este marco busca impulsar una educación de calidad, mejorando en los estudiantes su capacidad de crear, reflexionar, analizar, socializar y adquirir sus propios y nuevos conocimientos.
URI : https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=133469.TITN.
Aparece en las colecciones: Titulación de Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.