Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33789
Title: Diseño de un modelo de negocios bajo la metodología Canvas, para la comercialización de productos cárnicos de la Empresa Pública Metropolitana de Rastro Quito, año 2022
Authors: Torres Ayala, Wilson Arturo
Jadán Marcillo, Daniela Joseph
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2023
Citation: Jadán Marcillo, D. J. Torres Ayala, W. A. (2023) Diseño de un modelo de negocios bajo la metodología Canvas, para la comercialización de productos cárnicos de la Empresa Pública Metropolitana de Rastro Quito, año 2022 [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33789
Abstract: Abstract:The present work had the purpose of providing a marketing methodology of meat products for the Empresa Pública Metropolitana de Rastro Quito, based on the Canvas business model that optimizes work, understanding of strategy and direction of the company, since it allows to keep in mind the capacities and resources that the organization has and the differentiating value it offers to the market. For this research, a brief description of the problem and the benefits were made. to fix this; proceeded to base on its basic and related concepts, to understand how the Canvas methodology works. The work was developed by means of a quantitative investigation from this applied a deductive, statistical, inductive and analytical methodology, information was collected through the elaboration of a survey designed to the approach of the business model Canvas, which was applied to companies dedicated to the retail sale of meat and products meat in specialized establishments within the city of Quito.
Description: Resumen: El presente trabajo tuvo la finalidad de brindar una metodología de comercialización de productos cárnicos para la Empresa Pública Metropolitana de Rastro Quito, basado en el modelo de negocio Canvas que optimiza el trabajo, el entendimiento de la estrategia y direccionamiento de la empresa, ya que permite tener presente las capacidades y recursos con los que cuenta la organización y el valor diferenciador que ofrece al mercado. Para esta investigación, se realizó una breve descripción del problema y los beneficios de solucionar este; se procedió a fundamentar en sus conceptos básicos y relacionados, para entender el funcionamiento de la metodología Canvas. El trabajo se desarrolló por medio de una investigación cuantitativa a partir de esto se aplicó una metodología deductiva, estadística, inductiva y analítica, se recolectó información mediante la elaboración de una encuesta diseñada al planteamiento del modelo de negocios Canvas, el cual fue aplicada a empresas dedicas a la venta al por menor de carne y productos cárnicos en establecimientos especializados dentro de la ciudad de Quito.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=133489.TITN.
Appears in Collections:Titulación de Administración de Empresas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.