Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33798
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Jaramillo Serrano, Fabián Augusto | es_ES |
dc.contributor.author | Quezada Yaguachi, Diego Andrés | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-03-10T14:30:11Z | - |
dc.date.available | 2023-03-10T14:30:11Z | - |
dc.date.issued | 2023 | es_ES |
dc.identifier.citation | Quezada Yaguachi, D. A. Jaramillo Serrano, F. A. (2023) Integración de la herramienta Tinkercad como agente dinamizador en la proyección y construcción de vistas de cuerpos isométricos [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33798 | es_ES |
dc.identifier.other | Cobarc: 1358971 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=133503.TITN. | es_ES |
dc.description | Resumen: La motivación en la educación siempre ha sido un gran reto en el ámbito educativo, generar interés y gusto por el aprendizaje en cada estudiante se vuelve más complejo. La finalidad del presente trabajo de investigación es implementar una herramienta tecnológica como Tinkercad para las clases de la asignatura de Dibujo Técnico con el objetivo de evaluar el efecto de su aplicabilidad en el proceso de aprendizaje. Se desarrolló una investigación de diseño cuantitativo usando los métodos inductivo, analítico, sintético y hermenéutico, los cuales se respaldan en las técnicas de la investigación bibliográfica, mapa conceptual y paráfrasis. Los participantes que intervinieron en la investigación fueron dos grupos de estudiantes de bachillerato de 31 alumnos cada grupo, para la recolección de datos se implementó un taller de evaluación de conocimientos y un test motivacional. Entre los datos recolectados se evidencia una mejora en el rendimiento académico y la motivación se vio reflejada dentro del grupo que utilizó la herramienta tecnológica. A través de los datos obtenidos y analizados se pudo concluir que la herramienta tecnológica propuesta llamada Tinkercad facilitó la motivación del estudiante, rendimiento académico y la didáctica de la clase impartida. | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract:Motivation in education has always been a great challenge in the educational field, generating interest and taste for learning in each student becomes more complex. Purpose of this research work is to implement a technological tool such as Tinkercad for the classes of the subject of Technical Drawing with the objective of evaluating the effect of its applicability in the learning process. An investigation was carried out quantitative design using the inductive, analytical, synthetic and hermeneutic methods, the which are supported by the techniques of bibliographic research, conceptual map and paraphrase. The participants who took part in the investigation were two groups of high school students of 31 students each group, for data collection implemented a knowledge assessment workshop and a motivational test. between the data collected, there is evidence of an improvement in academic performance and motivation was seen reflected within the group that used the technological tool. through the data obtained and analyzed it was possible to conclude that the proposed technological tool called Tinkercad facilitated the student's motivation, academic performance and the didactics of the taught class. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Ecuador. | es_ES |
dc.subject | Tesis digital. | es_ES |
dc.title | Integración de la herramienta Tinkercad como agente dinamizador en la proyección y construcción de vistas de cuerpos isométricos | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Licenciado en Ciencias de la Educación mención Físico Matemáticas |
Files in This Item:
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.