Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33799
Title: Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes
Authors: Vélez Guaricela, Fabricio Fernando
Sevilla Mena, Carla Elizabeth
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2023
Citation: Sevilla Mena, C. E. Vélez Guaricela, F. F. (2023) Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33799
Abstract: Abstract: The present project, Evaluation of the learning of the Initial Education level (3 to 5 years) during the health emergency: teachers' perception, aims to explain the perception that teachers of the Initial Education Level (3 to 5 years) have. on the evaluation of learning during the health emergency. During this period, the school cycle was carried out virtually, therefore, based on the analysis of what is stated in this work, it is stated that the evaluation allowed the teachers to know 100% of the learning of each child, the evaluation techniques that were applied allowed the teachers to develop the axes of development and learning such as: personal and social development at 100%, discovery of the natural and cultural environment at 50% and oral and written expression at 90% and the application of the evaluation instruments allowed the teachers to inquire more deeply about the skills achieved in the axes and areas of development and learning, which indicates that they were reached by the children at 100%.
Description: Resumen: El presente proyecto, Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes, tiene como objetivo explicar la percepción que tienen los docentes del Nivel de Educación Inicial (3 a 5 años) sobre la evaluación de los aprendizajes durante la emergencia sanitaria. Durante este período el ciclo escolar se lo realizó de manera virtual, por lo tanto, a partir del análisis de lo expuesto en este trabajo se plantea que la evaluación permitió a las docentes saber al 100% el aprendizaje del cada niño, las técnicas de evaluación que se aplicaron permitieron a las docentes desarrollar los ejes de desarrollo y aprendizaje como: desarrollo personal y social al 100%, descubrimiento del medio natural y cultural al 50% y expresión oral y escrita al 90% y la aplicación de los instrumentos de evaluación permitió a las docentes indagar más a profundidad sobre las destrezas alcanzadas en los ejes y ámbitos de desarrollo y aprendizaje, lo cual indica que fueron alcanzadas por los niños al 100%.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=133475.TITN.
Appears in Collections:Ciencias de la Educación Mención Educación Infantil



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.