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dc.contributor.advisorAstudillo Rojas, Martha Isabeles_ES
dc.contributor.authorBastidas Bazurto, Andrés Misaeles_ES
dc.date.accessioned2023-03-10T15:39:11Z-
dc.date.available2023-03-10T15:39:11Z-
dc.date.issued2023es_ES
dc.identifier.citationBastidas Bazurto, A. M. Astudillo Rojas, M. I. (2023) Preferencias académicas de los estudiantes de la carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentencias [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33809es_ES
dc.identifier.otherCobarc: 1358981es_ES
dc.identifier.urihttps://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=133512.TITN.es_ES
dc.descriptionResumen: En el presente trabajo de integración de saberes se ejecutó un estudio respecto de los objetivos de desarrollo sostenible y la agenda 2030, donde específicamente se aborda el ODS 16 Paz, justicia e instituciones sólidas y los derechos que tutela, partiendo desde un análisis teórico, doctrinario y jurídico de los planes que el gobierno adopta para garantizar su cumplimiento. Seguido, se vinculó el ODS 16 y la sentencia número 047- 18-SEP-CC de la Corte Constitucional, donde se identificó la vulneración de los derechos al debido proceso en la garantía de ser juzgado con observancia del trámite propio de cada procedimiento y la seguridad jurídica. Se expusieron los resultados obtenidos de la investigación, observando las ventajas, limitaciones, y obstáculos de la misma, se responden preguntas sobre los aportes de la carrera a la mejora del entorno académico y profesional. Finalmente, se pone de manifiesto la discusión de los resultados referente al derecho civil y procesal civil en el contexto de la COVID 19, las políticas públicas adoptadas para dar cumplimiento al ODS 16 y las percepciones personales sobre la sentencia de estudio.es_ES
dc.description.abstractAbstract: In the present knowledge integration work, a study was carried out regarding the sustainable development goals and the 2030 agenda, which specifically addresses SDG 16 Peace, justice and solid institutions and the rights it protects, starting from a theoretical, doctrinal and legal analysis of the plans that the government adopts to guarantee its compliance. Next, SDG 16 and ruling number 047- 18-SEP-CC of the Constitutional Court, where the violation of the rights to due process in the guarantee of being judged with observance of the procedure characteristic of each procedure and legal certainty. The results were presented obtained from the investigation, observing the advantages, limitations, and obstacles of the itself, questions are answered about the contributions of the degree to the improvement of the environment academic and professional.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectEcuador.es_ES
dc.subjectTesis digital.es_ES
dc.titlePreferencias académicas de los estudiantes de la carrera de Derecho y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a través del estudio de sentenciases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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