Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33810
Title: Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes.
Authors: Valarezo Alcívar, Carmen Belén
Rivas Rosales, María Raquel
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2023
Citation: Rivas Rosales, M. R. Valarezo Alcívar, C. B. (2023) Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes. [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33810
Abstract: Abstract:The present study of investigation of the Evaluation of the learning of the level of Initial Education (3 to 5 years) during the health emergency: perception of the teachers. It demonstrates the perception of teachers in the online teaching scenario, the same that has emerged as a response to face the educational challenges given by the state worldwide emergency caused by the Covid-19 pandemic. The members of the educational community, provided in a variety of forms of learning the development of learning and focus on diversity in the context of the COVID-19 emergency. In The most relevant result obtained in the survey of teachers is the difficulty with physical spaces within homes, lack of software to help with their online classes, difficulty in connectivity, application of motivation in class, leadership as authorities, self-training of methodological strategies and digital skills. Despite the adversities, the enthusiasm of teachers in self-training in the management of technology and the search for methodological strategies that help in the virtual classes.
Description: Resumen: El presente estudio de investigación de la Evaluación de los aprendizajes del nivel de Educación Inicial (3 a 5años) durante la emergencia sanitaria: percepción de los docentes. Demuestra la percepción de los docentes en el escenario de enseñanza en línea, la misma que ha surgido como respuesta para afrontar los retos educativos dado por el estado de emergencia a nivel mundial ocasionado por la pandemia Covid-19. Los miembros de la comunidad educativa, prestados en una variedad de formas de aprendizaje el desarrollo de aprendizajes y el enfoque en la diversidad en el contexto de la emergencia del COVID-19. En el resultado más relevante obtenido en la encuesta a los docentes se encuentra la dificultad con espacios físicos dentro de los hogares, falta de un software que ayude con sus clases en línea, dificultad en la conectividad, aplicación de la motivación en clase, liderazgo como autoridades, auto capacitación de estrategias metodológicas y competencias digitales. Pese a las adversidades se demuestra el entusiasmo de los docentes en auto capacitarse en el manejo de la tecnología y búsquedas de estrategias metodológicas que ayuden en las clases virtuales.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=133513.TITN.
Appears in Collections:Ciencias de la Educación Mención Educación Infantil



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.