Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33821
Title: Gestión de medios sociales de emprendimientos y PYMES de la ciudad de Santo Domingo, en el contexto de la pandemia COVID-19. Casos: Cevichería Alcatraz Senior, restaurante La Viña Matriz, Restaurante Comidas D`Zoila
Authors: Duque Rengel, Vanessa Karina
Molina, Anita de Lourdes
Keywords: Ecuador.
Tesis digital.
Issue Date: 2023
Citation: Molina, A. D. L. Duque Rengel, V. K. (2023) Gestión de medios sociales de emprendimientos y PYMES de la ciudad de Santo Domingo, en el contexto de la pandemia COVID-19. Casos: Cevichería Alcatraz Senior, restaurante La Viña Matriz, Restaurante Comidas D`Zoila [Tesis de Grado, Universidad Técnica Particular de Loja]. Repositorio Institucional. https://dspace.utpl.edu.ec/handle/123456789/33821
Abstract: Abstract: Globalization opened the borders of communication, the ways of relating to each other and the presence of the COVID-19 pandemic substantially changed the behavior of organizations. The direct impact on economic development forced a general rethinking of companies. The digital environment was the great ally to apply communication strategies, and allowed to determine whether or not businesses used more social networks. The management of social media of enterprises and PYMES in the city of Santo Domingo in the context of the pandemic, is related to the investigation of before and during the confinement caused by the health crisis. There were enterprises that survived, disappeared while others emerged temporarily, with their presence in the market they favored the supply of products to customers who required them at the time. The behavior in the digital environments of the organizations was analyzed and how was the communication management of the social media Facebook, Instagram and WhatsApp that allowed the realization of online sales, strengthening digital communication with the shared advertising that offered their products. , to the vast digital market.
Description: Resumen: La globalización abrió las fronteras de la comunicación, las formas de relacionarnos y la presencia de la pandemia COVID-19 cambió sustancialmente el comportamiento de las organizaciones. La afectación directa al desarrollo económico obligó al replanteamiento general de las empresas. El entorno digital fue el gran aliado para aplicar las estrategias de comunicación, y permitió determinar si los negocios utilizaron o no más redes sociales. La gestión de medios sociales de emprendimientos y PYMES de la ciudad de Santo Domingo en el contexto de la pandemia, tiene relación con la investigación del antes y durante el confinamiento provocado por la crisis sanitaria. Hubo emprendimientos que sobrevivieron, desaparecieron mientras otros surgieron temporalmente, con su presencia en el mercado favorecieron al suministro de productos a los clientes que los requirieron en su momento. Se analizó el comportamiento en los entornos digitales de las organizaciones y cómo fue la gestión de la comunicación de los medios sociales Facebook, Instagram y WhatsApp que permitieron la realización de las ventas en línea, fortaleciendo la comunicación digital con la publicidad compartida que ofertaba sus productos, al amplio mercado digital.
URI: https://bibliotecautpl.utpl.edu.ec/cgi-bin/abnetclwo?ACC=DOSEARCH&xsqf99=133507.TITN.
Appears in Collections:Titulación de Asistencia Gerencial y Relaciones Públicas



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.